Pez anunció vía Facebook su vuelta al ruedo con shows en Rosario, Capital Federal y Córdoba. Dos de esas ciudades iban a albergarlos en mayo, cuando dos denuncias por abuso y violencia fueron publicadas en el blog YaNoNosCallamosMas.
En aquel momento dos mujeres denunciaron haber sido violentadas por Franco Salvador -baterista- y una de ellas también señaló al cantante y guitarrista Ariel Minimal. Los relatos situaban los hechos en el marco de giras que Pez había hecho por el interior del país, donde invitaban asistentes al show a los hoteles de forma regular según Rodrigo Moloney, ex plomo de la banda que se pronunció al poco tiempo y se puso a disposición de las víctimas.
Cuando esta noticia se hizo pública, Pez se preparaba para tocar ese mismo fin de semana y luego tenía más shows por delante que fueron dados de baja. El grupo hizo una publicación en redes sociales en la que anunciaba la suspensión de los recitales y luego otra a modo de descargo, donde negaron todas las acusaciones.
Después, en una entrevista con la revista Rolling Stone el grupo moderó su posición y expresó que el hecho existió pero con consentimiento, que conocían a las denunciantes e incluso Minimal declaró: “Entiendo que ahora puedan cambiar de opinión, pero eso no me convierte en abusador”.
Además de los sucesos mencionados, Pez perdió a su mánager y a su productora tras las denuncias. En ese contexto, la banda optó por guardar silencio y no mostrarse públicamente.
En los últimos días volvió a hacer uso de su cuenta oficial de Facebook para subir una imagen donde anuncian a logo renovado que se presentarán durante septiembre el 14 en Floyd de Rosario, el 15 en Refugio Guernica de Córdoba y el 22 en Palermo Club de Capital Federal.
Comentarios