Por Facundo Silvan
Manchester City derrotó por 2 a 0 Wydad Casablanca en su estreno en el Mundial de Clubes, Phil Foden madrugó a los dos minutos de inicio a la defensa marroquí, tras capturar un rebote del arquero Mehdi Benabid. El mismo Foden asistiría desde un tiro de esquina a Jérémy Doku que marcaria el 2 a 0 final tres minutos antes de que finalice la primera etapa.
El equipo de Pep Guardiola viene de tener una temporada para el olvido: terminaron terceros en Premier Legue, cayeron en los playoffs previos de octavos de Champions League ante el Real Madrid y perdieron la final de la FA Cup ante el Crystal Palace. Solo obtuvo la Community Shield en agosto de 2024, siendo la campaña mas floja de Pep al mando de los Cityciens.
En este marco, de cara a la nueva competición creada por la FIFA, hubo varios cambios. Por un lado, un nuevo cuerpo técnico, afuera Juanma Lillo, Carlos Vicens e Inigo Martínez, y adentro Pepijn Lijnders, Kolo Touré y James French. A su vez, la salida de varios referentes del club como Jack Grealish, Kyle Walker y el mas rutilante, el belga Kevin De Bruyne, quien fichó por el Napoli de Antonio Conte. En contraste, se han reforzado con el lateral Ait-Nouri, el volante Tijjani Reijnders, el enganche Rayan Cherky y el arquero Marcus Betinelli.

En este contexto de renovación, el técnico catalán tomo una decisión que nunca había tomado en su carrera: elegir él mismo quienes van a ser los capitanes del equipo durante el año futbolístico. De esta manera, designó a Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland como los líderes del vestuario del elenco de Manchester.

Comentarios