Por Malena Fernández De Luco

Chelsea derroto 2 a 0 a Fluminense por las Semifinales del Mundial de Clubes 2025 y de esta manera se convierte en el primer equipo en llegar al partido definitorio del torneo.

Un gran encuentro en el MetLife Stadium, con un Chelsea claramente superior y sin muchas complicados a pesar de su joven plantel que demostraron estar a la altura del encuentro, así como también del equipo. Esto no quiere decir que el Flu no haya echo su merito, no bajo los brazos y fue en busca del empate e inclusive del triunfo hasta último momento, buscando lograr esa hazaña que no pudieron.

Una gran tarde de fútbol, con el campeón de la Conference League demostrando porque gano ese titulo y si bien desde el arranque se lo vio lo cómodo, con dominio y muchas oportunidades para convertir, no fue hasta el minuto diecisiete que apareció João Pedro que tras un rebote en el área chica definió desde fuera del área para poner el 1 a 0 parcial.

Veinte minutos después llegó la primer polémica del encuentro. El arbitro Francois Letexier sancionó penal tras una mano Chalobah en el área grande, casi ingresando al área chica, y cuando lo llamaron del VAR para revisar termino decidiendo que era una posición natural por lo que no era sancionable.

João Pedro, autor de los dos goles y figura del encuentro en su debut como titular con el conjunto londinense.

Arrancó el segundo tiempo todavía los dirigidos por Enzo Maresca encima por un tanto, aunque nuevamente apareció el ex Fluminense para ampliar la diferencia y marcar el 2 a 0 definitivo, que recibe el pase de Enzo Fernández y conduce hasta el área grande donde remata al arco y para agregarle color con travesaño incluido convirtió el golazo de la victoria asegurada a los 11′ del complemento.

En el tiempo restante el conjunto de Renato Gaúcho no dejó de intentar aunque con poca efectiva y mucha dificultad a la hora de definir en los últimos metros al igual que los azules, que generaron varias chances de gol, algunas más claras que otras pero no pudieron convertir para hacer más holgada la victoria y que pudiera considerarse goleada, pero hizo lo suficiente para pasar la anteúltima instancia y esperará al ganador del encuentro entre el PSG y el Real Madrid.