Hace más de 10 años, somos un medio absolutamente independiente. Eso tiene sus pro y sus contra. En los pro, claro, está es que nadie nos marca agenda y acá publicamos lo que tenemos ganas de publicar, ni más ni menos. En la contra más clara es que nadie pone dinero acá y eso hace que todo se haga cuesta arriba, más en tiempos de pandemia, donde nuestra actividad está bastante restringida. 

La idea de este “cafecito” o Crowfounding colectivo, es que así como nadie pone dinero en Rock ’N Ball, de pronto haya muchos alguienes que sí aporten algo para que RNB siga existiendo, que podamos costear los costos mensuales y empezar a tener algo de dinero extra para poder generar, remeras, calcos o pensar en cambios a futuro en la web.

El aporte mínimo, varios ya lo sabrán, es de $50 pesos. Hoy, $50 pesos no es mucho dinero. También tenemos un sector de aporte “extraordinario” que es de $500. Eso es sólo si nos querés mucho de verdad y querés darnos una gran ayuda para que sigamos haciendo periodismo, por supuesto, sin filtro. 

Pensamos -y mucho- antes de lanzar esto. Muchos pensarán, quizás con razón, que estamos pasando la gorra. Puede ser, eh. Tal vez lo sea, tal vez esto sea un mangazo con estilo, pero no nos da vergüenza, nuestro proyecto y nuestra forma de hacer periodismo, creemos, lo valen. Así que bueno, esperamos que, como decía Juan Luis Guerra, “Ojalá que llueva café en el campo”…(y acá)