Por Julieta Silva Idiart

Técnico que debuta, gana ¿Entoces qué sucede en el caso del Xabi Alonso y Simone Inzaghi? Ambos dirigieron su primer partido al mando del Real Madrid y Al-Hilal respectivamente; cambió la suerte de este dicho durante el Mundial de Clubes, luego de que el duelo que los enfrentó termine empatado 1 a 1 en el Hard Rock Stadium de Miami. El mismo resultado dejó en el anterior cruce de dos entrenadores debutantes: Monterrey vs Inter de Milán.

Sin Kylian Mbappe entre sus líneas, porque atraviesa un cuadro febril desde el martes, pero con sus flamantes incorporaciones, Trent Alexander Arnold y Dejan Huijsen, como titulares, al Merengue se le escapó un encuentro que ganaba a partir de los 34′ con un derechazo de Gonzalo García, el canterano que hoy tuvo su primera aparición en los 11 iniciales debido a la baja del astro frances. Tan solo 7 minutos después, una falta dentro de área de Raúl Asencio sobre Marcos Leonardo hizo que Facundo Tello, árbitro argentino que también hizo hoy su estreno en este torneo, cobre un penal que Rúben Neves intercambió por gol para irse al descanso con el marcador igualado.

Con el tiempo cumplido más uno de adición, el Madrid tuvo la chance de sentenciar la historia, luego de que Mohammed Al Qahtani le devolviera de un manotazo en la cara de Franco García el favor a su rival que le había relagado un tiro desde los doce pasos en la parte inicial. Sin embargo, para no dar ninguna ventaja Yassine Bounou contuvo la buena ejecución de Federico Valverde.

Minuto 92: Penal atajado por Yassine Bounou

El capitán del conjunto asiatico puede ser bien recordado por el público argentino: el nombre de Salem Al-Dawsari lo oyeron en el 2 a 1 en el que Arabia Saudita venció a la Selección Argentina por la primera fecha de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El descenlase de ese campeonato fue feliz para los albicelestes, pero aún no se sabe qué destino tendrán los equipos que hoy se enfrentaron. Si los madridistas podran hacer valer su historial copero o si los saudis demostraran nuevamente que no hay que subestimar al fútbol de ese país.