Por Jerónimo Álvarez
River derrotó al Urawa Red Diamonds por 3 a 1 en su debut del Mundial de Clubes en el Lumen Fiel de Seattle con la presencia de 11.000 personas. Los primeros 20 minutos de partido fueron todos del Millonario, que a los 12′ abrió la cuenta de la mano de Facundo Colidio de cabeza, tras el centro de Marcos Acuña.

El conjunto argentino bajó la intensidad que caracteriza a los equipos del Muñeco y el elenco asiático tuvo sus posibilidades para empatar el encuentro, incluyendo un gol anulado del noruego Marius Hoibraten por fuera de juego.
El segundo tiempo empezó con un gol a los 3′ por el cabezazo de Sebastián Driussi tras el error del arquero Nishikawa; el delantero de San Justo terminó con una lesión en el tobillo izquierdo y fue reemplazado por el colombiano Miguel Borja.
El equipo de Gallardo sintió el calor y el trajín durante esta etapa; el descuento vino de un penal provocado por el ”Huevo” Acuña y convertido por el extremo japones Yusuke Matsuo.
Finalmente el correntino Maximiliano Meza marcó el tanto definitivo, luego de un tiro de esquina ejecutado por el lateral izquierdo millonario y que el ex Independiente definió de cabeza.
Con su regreso a las canchas, Gonzalo “Pity” Martínez, quien venia arrastrando una seguidillas de lesiones en su rodilla, se convirtió en el primer futbolista en jugar en tres ocasiones la competición, siendo las anteriores en los años 2015 y 2018.

Con esta victoria el Millonario estira su invicto ante clubes japoneses con cuatro triunfos: Gamba Osaka, Sanfrecce Hiroshima, Kashima Antlers y, el de hoy, Urawa Red Diamonds marcando su historial más que positivo ante los conjuntos del Sol Naciente.
Comentarios