Por Victoria Pelaez

Salzburgo le ganó por 2 a 1 al Pachuca en su debut en el Mundial de Clubes 2025, este miércoles 18 de junio a las 19 horas, en el estadio TQL de Cincinnati, Ohio y es líder del Grupo H.

El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos generando varias situaciones claras de gol. Los arqueros se convirtieron en figuras clave al mantener sus arcos invictos durante gran parte del encuentro, sin embargo, al minuto 42, Oscar Gloukh rompió el 0-0 del marcador, poniendo en ventaja al conjunto austríaco. El equipo dirigido por Lozano no se desanimó, y demostró hasta el final del tiempo agregado un alto nivel en su juego ofensivo.

Oscar Gloukh, autor del gol y mediocampista del Salzburgo

La segunda mitad del partido se vio interrumpida durante casi dos horas debido al protocolo por amenaza de tormenta eléctrica. A pesar de la pausa, Pachuca mantuvo su intensidad y logró cumplir su objetivo: empatar el marcador. El tanto llegó en el minuto 56, tras una pelota parada ejecutada por Brian González desde un tiro libre cercano al área rival.

Cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, Salzburgo, aunque impreciso al reanudar el juego, recuperó el control del encuentro y mantuvo su ambición por llevarse la victoria. Fue así como, en el minuto 76, Karim Onisiwo marcó el gol que selló el triunfo del conjunto europeo en su primera jornada del torneo.