Por Milagros De Stefano
El Mamelodi Sundowns triunfó ante el Ulsan por 1-0 en medio del amenazante cielo gris de Orlando tras un gol en el minuto 36 del segundo mayor anotador en el equipo: Iqraam Rayners. Los 90′ transcurrieron sin demasiados traspiés, con el definidor convirtiendo en dos oportunidades más que fueron anuladas por una desafortunada mano después de un rebote en el poste del arco (28′) y un fuera de juego (39′).
El Ulsan HD – Mamelodi Sundowns tuvo un comienzo truncado, con la pitada de arranque retrasándose más de una hora debido a la actividad eléctrica que acechaba al cuasi-vacío estadio Inter & Co. Entre bailes para pasar el rato y comida rápida, los hinchas de ambos clubes se refugiaron bajo los techos de las tribunas tras un pedido de la organización. Las tormentas fuertes no son poco común en la localidad de Florida, ya que durante esta época del año, el sur de los Estados Unidos sufre de temporales intensos debido a la época de tifones y huracanes que suele azotar a América Central durante los meses de verano del hemisferio norte.

El dorsal 10 del equipo sudafricano y el mayor goleador, Lucas Ribeiro, junto a Rayners mantuvieron la dominancia del partido por sobre el conjunto surcoreano desde el final del primer tiempo, cuando a 10′ de terminar una jugada brillante y rápida por parte del brasileño le brindó la asistencia necesaria al delantero, quien la definió contra el poste izquierdo para, por fin, inclinar el marcador a su favor tras sus dos anotaciones previas que fueron volteadas por el VAR.
Pese a varias oportunidades manifiestas de gol para lograr igualar el partido, el Ulsan no pudo convertir a tiempo frente a un cuadro mucho más sólido y compuesto que se supo defender con uñas y garras tras haber anotado tres veces. Con una habilidad practicada para infligir daño, pudieron adueñarse de la pelota gran parte del primer y segundo tiempo, evitando el empate. Con esta victoria el Mamelodi quedará como líder del Grupo F con tres puntos, por delante del Borussia Dortmund, que cuenta con uno.
Comentarios