Este viernes 27 de octubre, Wos dio un show sin precedentes en Morón ante 12 mil personas, en la primera de sus presentaciones de despedida de “Oscuro Éxtasis”.
En un momento especial y de muchísimas sensibilidades, Wos define su postura y pisa con contundencia en el Conurbano bonaerense, llevando la seguidilla de shows a Morón y Quilmes con fechas totalmente agotadas.
Serán cuatro shows en total, dos en Playón Deportivo de Morón, y dos en el Playón estacionamiento del Estadio Centenario de Quilmes.
La ‘caravana’ llegó a Morón
Desde las primeras horas de la tarde podía verse llegar a seguidorxs de todas las edades a las inmediaciones del Club Deportivo Morón, listxs para disfrutar de lo que sería una noche única, despidiendo la gira del segundo disco de estudio del artista de 25 años.
La decisión fue que la gente logre sumergirse en ¨la peli¨ de esta mega despedida antes y durante el ingreso, y en la espera del comienzo del show.
Con sonido de buitres en los ingresos y alrededores del ¨Gallo de Morón¨, afiches ilustrados con una reversión de la famosa tapa del disco pegados por todo el barrio, y hasta un arco inflable imponente de la icónica boca por la que lxs fanáticxs ingresaron al Club.
La noche comenzó a las 21 horas cuando al apagarse las luces Wos sorprendió a lxs fanáticxs con una entrada inesperada mientras sonaba “Introducción al éxtasis”, para luego hacerlxs explotar en saltos con “Buitres” y “Luz Delito”.
Durante casi dos horas brindó un show al mejor estilo internacional, con una puesta completamente renovada con respecto a su última presentación en el país, esta vez “cinematográfica”.
Un show a todo trapo
Con una pantalla sobre el escenario mostrando a todo momento un circuito cerrado lleno de escenas y procesos audiovisuales profundos y descriptivos emulando constantemente a lo teatral y atravesados por un espíritu performático.
En todo momento se pudo ver muy de cerca al artista, así como a sus músicxs e invitadxs permitiéndonos entrar y ser parte de semejante montaje.
Promediando la noche, Wos se dirigió a su público para decir unas palabras, y le dio paso a uno de sus temas más emblemáticos diciendo “aguante Argentina, y los que odian el país que se recontra mejoren”. La enorme pantalla fue tomada por un oso de peluche que lxs espectadores vieron en primer plano durante gran parte del tema, y que Wos tiró al público, antes de bajar del escenario y acercarse a lxs eufóricxs fans de las primeras filas de un campo completamente descontrolado.
Uno de los momentos más eufóricos de la noche fue cuando sonó el ya clásico “Canguro”, el cual comenzó con un gato de juguete en pantalla, para luego revelar a Wos caracterizado como el clásico “déspota” de su videoclip, pero esta vez sujeto por hilos de marioneta manejado por seres siniestros. El tema, con un fuerte mensaje político, invitó a lxs asistentes a extender sus banderas, y fundirse en cánticos.
El clima de resistencia se mantuvo durante el momento del freestyle, en que culminó una de sus rimas con “yo no soy falso león, no tranzo con los gatos”.
Nicky Nicole fue la invitada especial de la noche, quien subió al escenario para cantar “Cambiando la piel” en el segmento funk de la velada. Además de “Oscuro Éxtasis”, y algunos éxitos de su repertorio que no podían quedar afuera; sonaron por primera vez en el país “Descartable” y “Morfeo”, los dos adelantos del tan esperado próximo álbum -que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.
Desde el lanzamiento de “Oscuro éxtasis” en noviembre de 2021, su impactante show fue disfrutado en vivo por más de 250 mil personas en 13 países, además de ser presentado en los escenarios de los festivales más importantes del mundo. El disco fue consagrado con el Gardel de Oro (además de otras 6 estatuillas) y tres nominaciones a los premios Latin Grammys.
Más de 40 mil personas son las que podrán disfrutar y vibrar al fulgor de las canciones que lxs emocionaron a lo largo de estos 2 años de gira casi ininterrumpida. En este caso, como es de costumbre en el artista, la propuesta una vez más parece ser insuperable.
Wos se presenta en vivo con su banda: Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados, Facundo Yalve (EVLAY) e Ivanna Rud en guitarras y Tomas Sainz en batería.
En este show fueron acompañados por Marino “Tiki” Cantero en percusión; los vientos Franco Espíndola (trombón), Lucas Gire (trompeta), Eze Aquino (vientos); y la voz de Caterina Finocchi, del coro Afrosound.
Fotos: Ema Sapirstein // Nota realizada con información oficial del show.
Comentarios