A poco más de su legendario cierre en Glastonbury, Paul McCartney retomó su agenda de shows. El ¿ex? Beatle está de gira por Australia y la primera parada fue en Adelaida, donde aún a sus ¡ochenta y un años! dio un concierto de más de dos horas de duración.
La lista de temas fue un compendio de sus años con los FabFour y, por supuesto, de sus más de cincuenta años como solista.
La gira australiana de McCartney consta de siete shows en los estadios más grandes del país. Sin embargo, el comienzo fue en Adelaida, donde tocó por primera vez en treinta años y lo hizo solo para ocho mil personas.
El repertorio
Cada vez que Paul da un nuevo recital, es inevitable repasar la lista y no dejar de sorprenderse. De aquellos primeros años con los Quarrymen, rescató aquel compuesto junto a George Harrison en 1958 llamado “In Spite Of All The Danger”.
De la primera etapa Beatle, la de la beatlemania y el yeahyeahyeah, entre otros sumó “Love Me Do”, “Can’t Buy Me Love” y “She’s a Woman”, en tanto que de la etapa “psicodélica” entraron “Got To Get You Into My Life”, “Being For The Benefit Of Mr. Kite”, “Something” y “Helter Skelter”, entre otras.
De su periplo con los Wings tocó “Live And Let Die”, “1985”, “Band On The Run” y “Let’em In”. A su vez, de sus primeros años solistas reincidieron “Here Today”, para John Lennon, y “Maybe I’m Amazed”, para su amada Linda.
Pero no solo del pasado vive el hombre, de los discos editados en los últimos quince años (“Kisses On The Bottom”, “New”, “Egypt Station”) no faltaron: “My Valentine”, “Fuh You”, “New” y “Come On To Me”.
Una vez finalizado el tour oceánico, el bajista y multi instrumentista dará shows en México y Brasil a lo largo del mes de noviembre.
Nota realizada con info vista en The Guardian – Foto: MPL Communications
Comentarios