El tiempo le pasa factura a todos, no se salva nadie. Ni siquiera Aerosmith, que tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar su gira despedida y retirarse definitivamente de las presentaciones en vivo. La misma fue transmitida a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales.
¿El motivo? La salud de Steven Tyler, su cantante. Ojo, eso no quita que puedan seguir trabajando en el estudio, pero físicamente Tyler no está para afrontar un show como los que supo brindar a lo largo de más de cincuenta años de carrera. A pesar de haber realizado todos los tratamientos habidos y por haber y también consultado a los mejores médicos, no hubo caso: no pudo lograr la recuperación definitiva de su voz causados inicialmente por una fractura de laringe.
It was 1970 when a spark of inspiration became Aerosmith. Thanks to you, our Blue Army, that spark caught flame and has been burning for over five decades. Some of you have been with us since the beginning and all of you are the reason we made rock ‘n’ roll history.
— Aerosmith (@Aerosmith) August 2, 2024
It has been… pic.twitter.com/og43Q8Lwbt
El comunicado
Corría 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a vosotros, nuestro Ejército Azul, esa chispa prendió y lleva ardiendo más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y son la razón por la que hemos hecho historia en el rock and roll.
Fue el honor de nuestras vidas hacer que nuestra música forme parte de lasuya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas.
Siempre hemos querido volarles la cabeza cuando actuamos. Como ya saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Lleva meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser la que era antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de contar con el mejor equipo médico a su lado. Tristemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de las giras.
Estamos agradecidos más allá de las palabras por todos los que se animaron a salir a la carretera con nosotros por última vez. Agradecidos a nuestra experta tripulación, a nuestro increíble equipo y a los miles de talentos que han hecho posible nuestras históricas carreras. Un agradecimiento final a vosotros, los mejores fans del planeta Tierra. Poned nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sigan soñando. Han hecho realidad nuestros sueños.
Fotos: Juanjo Coronell.
Comentarios