Por Facundo Silvan Garcia
El Inter Miami venció al Porto de Alan Varela y Martín Anselmi por 2 a 1 hoy en el Mercedes-Benz Stadium. El equipo estadounidense finalizó la primera etapa abajo en el marcador luego del gol de Samu Agheowa desde los doce pasos. Ya en el complemento, al igual que con Al-Ahly, el equipo dirigido por Javier Macherano mejoró y con goles de Telasco Segovia y Lionel Messi de tiro libre, como ya nos tiene acostumbrados, decretaron el resultado final.
El elenco que tiene al 10 argentino como capitán no solo logró sumar de a tres por primera vez en el torneo, sino que también es el primer club de la MLS (Major League Soccer) en hacerlo en la historia del certamen mundial. La caída de Los Angeles FC en 2025 en la primer fecha, dos derrotas del Seattle Sounders, en 2022 y 2025, y el empate precisamente del Inter Miami en su debut fueron los antecedentes al encuentro del día.
Además, nunca antes un equipo de la CONCACAF había salido victorioso contra uno de la UEFA en un torneo organizado por la FIFA.

Con el tanto marcado al equipo portugués, el oriundo de Rosario se convirtió en el único jugador de la historia del futbol en alcanzar 1250 G+A (estadística que toma goles y asistencias en conjunto), son 866 anotaciones y 384 pases gol en 1106 partidos.
El equipo de Miami solamente necesita un punto para asegurar su clasificación a los octavos de final. Se enfrentará contra el Palmeiras, que viene de triunfar 2 a 0 con el equipo de Egipto, en lo que será la última jornada de la fase de grupos.
Comentarios