Por Victoria Rapetti
El Palmeiras derrotó 2 a 0 al Al Ahly en el primer partido de la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025 en el MetLife Stadium, consiguiendo escalar a la cima del Grupo A; los goles fueron convertidos por Abou Ali en contra y, el segundo, por el argentino José Manuel López, ambos en el segundo tiempo.
Llegando al final del primer tiempo, se desató una polémica ya que el árbitro Anthony Taylor había expulsado a Raphael Veiga, mediocampista brasileño, por un planchazo a Ahmed Sayed, conocido como Zizo, pero tras la revisión del VAR decidió ratificar su decisión y solo le mostró la tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo llegaron los goles, el primero a los 5’ en contra por un error de Wessam Abou Al en un tiro libre, y el segundo a los 15’ luego de un contraataque tras una pelota parada del equipo africano que fue convertido por el ex Lanús José “Flaco” López.

El encuentro se interrumpió por la probabilidad de tormenta eléctrica, por lo que tuvieron que aplicar el protocolo de seguridad y tanto los jugadores como los hinchas tuvieron que evacuar. Si bien no es el primer partido que se tiene que detener, o retrasar, por las condiciones climáticas, ya que Mamelodi Sundowns vs Ulsan Hyundai y el Pachuca vs Red Bull Salzburgo lo sufrieron en la primera fecha, la situación genera preocupación por el desarrollo del torneo a lo largo de los días en los que pueden producirse otros fenómenos climáticos.
En la última fecha, el Palmeiras se enfrentará al Inter de Miami, equipo de Lionel Messi, mientras que el Al Ahly al Porto. Ambos partidos se jugarán el lunes 23 de junio a las 22 horas.
Comentarios