Este último fue el fin de semana más “redondo” de los últimos tiempos: Los Fundamentalistas agotaron el Diego Armando Maradona en La Plata y un día antes Skay hizo lo propio en el Luna Park.

La previa a la primera misa era en Corrientes y Bouchard, en parte, y también en la otra esquina, donde miles de seguidores del Flaco hacían cumbre en Plaza Roma.

El ingreso demoró más de lo previsto y eso hizo que el show arrancara a las diez en punto de la noche. A esa hora el cuarteto que completan Claudio Quartero en bajo, Joaquín Rosso en guitarra y el cumpleañero Leandro Sánchez en batería apareció en escena bajo un fondo pleno de aplausos.

Apenas los primeros acordes de “Arcano XIV” (Killmer) fueron suficientes para encender a un público que colmó el Palacio de los Deportes. Con el riff de “Aves Migratorias” la noche a esta altura estaba a pleno mostrando a un cuarteto compacto y que sonaba uniforme detrás de tantas banderas.

A lo largo de dos horas repasaron lo mejor de Eduardo Beilinson al frente, primero, de Los Seguidores de la Diosa Cali y luego comandando a Los Fakires. Este recorrido lleva ya dos décadas y siete discos de estudio. Desde “Espejismos” (2023) sonaron “Inventario”, “Yo Soy La Máquina” y “¡Corre, Corre, Corre!”.

Himnos invencibles

“Toca el corazón de Patricio Rey” le cantaron los ricoteros a Skay en varios tramos de la noche. “A ver si se acuerdan de esta” tiró el Flaco antes de arremeter con “Superlógico”.

Ese clásico incluido en el debut de la banda platense fue la primera caricia y la segunda no tardó en llegar. Pegadito siguió “El Pibe De Los Astilleros” y la estrato roja sonaba a pleno en la todas las radios. Tampoco fueron muchas más, pero faltaba “Jijiji”. El pogo más grande del mundo tuvo su edición Luna Park y la gente, entre tantas malas diarias, lo pudo soñar llegando casi a medianoche.

Así sonó el clásico que cierra uno de los discos de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota,

La faena culminó con “El Gollem De La Paternal” y “Flores Secas”, aunque la lista oficial auguraba que sonaría “Jinete”. Eso no pasó, y el Flaco con su típico sombrero de mimbre y su camisa playera saludaba exultante junto al resto de la banda.

Fotos de Gisele Alejandra PH.