Por Lautaro Gandolfo

Atlético Madrid venció 3 a 1 a Seattle Sounders por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Clubes en el Estadio Lumen Field. Pablo Barrios adelantó al equipo español a los 11′ del primer tiempo tras rematar desde la medialuna del área y con la fortuna de que la pelota impacte dos veces en el travesaño para luego ingresar a la red. Sobre el final de la primera mitad, Giuliano Simeone fue derribado en al área rival tras un desborde sobre la línea derecha. El árbitro argentino Yael Falcón Pérez marcó penal, pero luego y tras la intervención del VAR, cambió su decisión.

En el arranque del complemento, Marcos Llorente ejecutó un disparo que nuevamente impactaría contra el travesaño, pero el rebote fue capturado por Robin Le Normand quien asistió a Axel Wistel que de cabeza estiraba la ventaja. Tan solo 5 minutos más tarde, Albert Rusnák aprovechó un rebote en área contraria para rematar de derecha el balón. La pelota rebotó en Llorente por lo que hizo desviar el disparo, dejando sin posibilidades a Jan Oblak y poniendo el encuentro parcialmente 2 a 1. A los 55′, Llorente lanzó un lateral al área que aprovecharía Barrios tras un despeje de cabeza de un defensor del conjunto estadounidense. El mediocampista español colocó su remate a la izquierda del arquero y estampó tanto su doblete, como el 3 a 1 final.

Atlético Madrid y Seattle Sounders disputaron por primera vez un encuentro entre un equipo español y uno de Concacaf, válido por los puntos en una competición. Además, ambos conjuntos están disputando su primer Mundial de Clubes, ya que el equipo comandado por el Cholo nunca pudo obtener una Champions League a pesar de disputar tres finales. Por otro lado, el equipo estadounidense consiguió su primer título internacional tras conseguir la Concachampions en 2023 y sacó su boleto para el torneo.

Julán Álvarez (#19, Atlético de Madrid)

El equipo residente de Seattle Washington perdió 2 a 1 ante Botafogo en la fecha 1 y tras la derrota de hoy, quedó con un pie afuera del torneo siendo éste su segundo torneo internacional en sus 17 años de historia. En tanto al equipo Colchonero, perdió su primer encuentro 4 a 0 ante el reciente campeón de la Champions League, el PSG. Los comandados por el argentino se acomodaron en el Grupo B luego de su primera victoria, lo que les permite soñar luego de lo que fue su derrota por goleada la fecha pasada. Ambos clubes estarán pendientes al resultado entre PSG y Botafogo de cara a una posible clasificación a octavos de final.