Más de 10.000 personas se dieron cita este fin de semana en el Hipódromo de La Plata para disfrutar de shows inolvidables a cargo de artistas talentosos y muy queridos.
Quien estuvo a cargo de cerrar esta extensa jornada fue El Cuarteto de Nos. Con un repertorio cargado de canciones que han sido adoptadas por varias generaciones, los uruguayos demostraron una vez más el profundo vínculo que mantienen con el público argentino.
En plena gira por el país, este show incluyó tanto los éxitos imprescindibles como los temas de su más reciente trabajo, “Lámina Once“. Una banda sin fronteras—geográficas, estilísticas o generacionales—que celebró su música bajo el cielo de La Plata, conectando con una audiencia que no dejó de ovacionarlos.
Un día a pleno
Desde el atardecer, diversas intervenciones artísticas sorprendieron a los asistentes, en lo que fue una noche memorable dentro de esta nueva experiencia en la Ciudad de las Diagonales.
El ciclo Noches Capitales continúa regalando momentos únicos y todavía quedan varias veladas por delante para disfrutar de la primavera, con la participación de músicos consagrados y emergentes, que enriquecen la escena con su diversidad.
El Hipódromo de La Plata volvió a brillar como el escenario perfecto para la segunda jornada de Noches Capitales, un ciclo musical que promete revitalizar la temporada primaveral en Buenos Aires, celebrando los nuevos trabajos de destacados artistas.
La jornada del sábado abrió con Mike Amigorena, quien conquistó al público con el repertorio completo de su tercer y reciente álbum, El increíble cool. El actor y cantante hizo vibrar al auditorio, cerrando su enérgica presentación con temas como “Babe”, “Picaflor” y “Deodato”.
La noche continuó con la presencia magnética y versátil de Rocco Posca, un talentoso cantautor que ha estado explorando nuevos sonidos. Posca subió al escenario para compartir canciones inéditas y repasar los temas más destacados de sus aclamados discos.
Luego fue el turno de Isla Mujeres, que cautivó al público con su capacidad de deconstruir sus propias creaciones de manera cruda e innovadora, sin perder nunca su esencia única. La banda platense presentó temas de su cuarto álbum, Barato ideal, incluyendo canciones como “Disimular”, “Tengo un plan”, “Mala influencia” y “Lago eterno”, entre otros, consolidándose como una de las propuestas más originales de la escena.
Fotos de Joaquín Pertierra
Comentarios