A.N.I.M.A.L (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) dejó su rastro de oscuridad, una puesta amplia con sección acústica, presentación del video, enchufados y al final, parte del público sube y toca con ellos. Más allá de no haber llenado el teatro, casi dos horas y media de una lista de canciones clásicas y otras que no tocan seguido, generaron un ambiente de hermandad, entre la banda, haciendo participar al público, reconociendo ciertas personas presentes en su carrera con recuerdos y como siempre, la necesidad de invocar a los pueblos originarios y desterrar al Mal. El Poder Latino está de regreso, activos girando por toda Latinoamérica.
Con una sensación íntima pero melancólica, poca gente frente a él, entra Andrés Giménez con su acústica y agradece al público por venir, reconociéndolo por pagar la entrada e ir a bancar a las bandas actualmente. Temas tranquilos empiezan a calentar el ambiente, los coros se empieza a sentir y problemas en el sonido de la guitarra hacen enojar a Andrés y hablar sobre la necesidad de profesionalismo. “Esclavo de ilusión”, “Buscando llegar hasta el sol”, “Lejos de casa” fueron canciones que formaron esta parte, sumándose primero Marcelo Castro en la batería, con su fuerza y precisión; y Cristian “Titi” Lapolla, sus solos de bajo “slaps” y onda hip hopera.
Cierra el telón y enseguida arranca un tráiler del nuevo DVD, con formato CD, “Vivo en Red House”. En él aparecen imágenes del lugar, pre-producción, entrevistas a la banda, técnicos, productores y un espacio para sus fanáticos. La idea era registrar por primera vez en imágenes lo que es la banda en vivo y sumarle 4 temas de estudio, en los que participaron Andreas Kisser (Sepultura, De La Tierra), Billy Graziadei (Biohazard), Cristian Machado (Ill Niño).
A.N.I.M.A.L se enchufa y empieza una intro con voz macabra femenina sobre unos bombos indígenas. Se abre el telón nuevamente y largan temas viejos como “Familia”, “Revolución”, “Sol”, “Solo por ser indios”, “Loco pro”, “Gritemos para no olvidar”, “Combativo”, “Cop Killer”; y los nuevos “Vida”, “Honor”, “Decididos a crecer”, “Mejor define quien seas”. El sonido se va acomodando a lo largo del recital y las luces puestas en escenario se acoplan perfectamente con las del teatro; más las imágenes de fondo y en sus amplificadores, marcan el ambiente visual. Castro aporta al show un buen solo de batería, que en una de las anécdotas que cuentan, fue reconocido por el nuevo batero de Slipknot en una de sus giras con ellos.
Andrés interactúa mucho con el público, mostrando experiencias, datos futuros, le gusta conscientizar y está orgulloso de las generaciones que van pasando por A.N.I.M.A.L, es por eso que invita a subir algunas personas, abarcando todas las edades a tocar los últimos temas. Es un gran gesto que hace sentir a sus fanáticos parte de ellos y de la movida metalera.
Es increíble ver como la sociedad en la que vivimos se refleja en un recital, que empieza conflictuado, al igual que nuestras malas costumbres como pueblo, y el tiempo y necesidad de generar ese fuego que nos hace bien, el de la pasión, nos ayuda a armonizar e unirnos para salir adelante y disfrutar de la vida, revolucionando el ego y la debilidad que nos mata lentamente. Por eso, ¡Vamos de Pie!
Por Danilo Bocchetto
Fotos de AVC – Fotografía
[su_custom_gallery source=”media: 132004,132005,132006,132007,132008,132009,132010,132011,132012,132013,132014,132015,132016,132017,132018,132019,132020,132021,132022,132023,132024,132025″ limit=”75″ link=”lightbox” width=”180″ height=”150″ title=”never”]s[/su_custom_gallery]
Comentarios