Que sí, que no, que sí otra vez: con los hermanos Gallagher nunca se sabe, pero por el momento, las noticias parecen ser buenas: Liam dijo en una entrevista a la revista Rolling Stone que estaría dispuesto a reunirse con su hermano Noel para realizar una gira como Oasis en el 2015, en celebración del vigésimo aniversario de la edición del disco que consagró a la banda pope del rock británico, (What’s the story?) Morning Glory.
El menor de los Gallagher aventuró: “En el 2015, si lográsemos dejar nuestros quilombos de lado, podríamos hacer un tour y tocar el álbum completo para el vigésimo aniversario. (…) Estaría dispuesto a hacerlo, siempre que sea en nuestros términos. Debe haber respeto por parte de los dos.”
Sus palabras fueron en respuesta a los dichos de Noel durante una entrevista a una radio inglesa en Agosto pasado, en la que confesó que su salida de Oasis fue una decisión tomada en un momento de hartazgo: “Bueno, me arrepiento del momento en que, en el auto, tomé una decisión realmente apresurada. Si me hubiese tomado mi tiempo, lo habría pensado un poco más, y hubiese vuelto para hacer las dos presentaciones que quedaban en el tour.”.
Y –aunque la cosa no esté para ansiosos- la idea de una gira por supuesto es más que prometedora, pero la realidad es que las cosas entre los ingleses siguen estando ásperas. Al día de hoy, después de los conflictos legales, siguen sin hablar. Según Liam, lo que lo tiene pensando en una posible reunión es la “insistencia” de su hermano mayor con el tema.
“Él es que lo menciona constantemente. Quiero sacarlo de su miseria. Pero creo que necesita hacer sus cosas como solista primero y darse cuenta de que no es tan bueno sin su hermano. Debe entenderlo solo. Yo no tendría problema. No estoy desesperado por hacerlo. Si no funciona, me importa un carajo, estoy muy contento con Beady Eye” -su actual banda-. Convengamos que, viéndolo así, la decisión de Noel no sólo resulta entendible, sino que sorprende que Oasis haya durado tanto tiempo.
Además, en Agosto pasado en una entrevista a la RS, el mayor de los Gallagher había defendido, su idea de tocar material viejo -sin dudar en pegarle a los grandes-: “Hay bandas que dicen, ‘No queremos volver. Tendríamos que hacer un álbum nuevo’. ¿Por qué? ‘Álbum nuevo’ un carajo. A nadie le importa una mierda tu álbum nuevo. Tocá los temas viejos. Los de Led Zeppelin dicen ‘deberíamos hacer un trabajo nuevo’. ¿De verdad? Sí, porque eso sería (fucking) genial, ¿no es así? ¡Toquen (fucking) Whole lotta love! ¡Supérenlo!”
Comentarios