Para la esta, la edición del 40 aniversario, el Rock In Río prepara un festejo a la altura. 7 etapas, más de 750 artistas, 500 horas de experiencia, 385.000 metros cuadrados de superficie para eventos (el equivalente a 54 campos de Maracaná), 90.000 m² de césped artificial y más extras son solo algunos de los alicientes que harán más que especial esta edición.

Una canción especial

A 40 años del primer Rock in Río, la edición 2024 destaca por su poderosa iniciativa social, reuniendo a 53 importantes artistas brasileños para lanzar el tema “Deixa o Coração Falar”. Esta canción, que ya está disponible en diversas plataformas de streaming, busca transmitir un mensaje positivo en favor de un mundo mejor. Con cada reproducción, los fans no solo disfrutan de la música de artistas icónicos como Ivete Sangalo, Ludmilla, Gloria Groove, entre otros, sino que también contribuyen directamente a causas solidarias.

El festival destina los fondos recaudados a dos importantes ONGs: Ação da Cidadania y Gerando Falcões, con un enfoque especial en apoyar a la comunidad de Rio Grande do Sul. Además, el videoclip oficial se encuentra en el canal de Rock in Rio en YouTube, lo que permite a los seguidores ver a sus artistas favoritos unidos en esta noble causa. La combinación de música, solidaridad y un impacto real en la sociedad marca un hito para el festival en su 40 aniversario. Es un excelente ejemplo de cómo la música y los eventos masivos pueden generar un cambio positivo.

Sobre el Día de la Mujer

Con motivo del 40 aniversario de Rock in Río, el festival celebra el poder femenino anunciando el regreso del “Día de ellas”, con un cartel 100% femenino en todos los escenarios el 20 de septiembre.

Esta es la segunda vez que Rock in Río reserva un día entero exclusivamente para espectáculos de artistas femeninas – la primera fue en la edición de reunión en 2022, cuando Dua Lipa fue la cabeza de cartel en el Escenario Mundo.

Escenarios

Escenario Mundial: el gigantesco Escenario Mundial permanecerá en su lugar, pero recibirá nuevos elementos que le darán un aspecto aún más moderno. Para que el público no se pierda ni un detalle de los espectáculos, se instalarán nuevas pantallas LED en el escenario. Habrá 830m2 de LED, divididos en seis pantallas. El tradicional espectáculo de fuegos artificiales que marca la apertura y el cierre de las actuaciones en el Escenario Mundial ha sido confirmado y promete emocionar al público.

Escenario Sunset: en el año del 40º aniversario de Rock in Rio, por primera vez en su historia, el Escenario Sunset, favorito del público y de la crítica, tendrá la misma boca de escenario que el escenario gigante. El Sunset también tiene una nueva ubicación dentro de la Ciudad del Rock. Con la llegada de la Aldea Global, el escenario, que ha ganado protagonismo a lo largo de los años, cambia de ubicación. Con un ángulo privilegiado, el Sunset ocupa el lugar que antes albergaba Rock Street, dando la bienvenida al público a un espacio aún más amplio donde los aficionados podrán ver los espectáculos con mayor comodidad.

Aldea Global: la nueva zona de la Aldea Global ofrecerá un viaje arquitectónico y musical a través de los continentes en una experiencia inmersiva sin precedentes. Este nuevo espacio de entretenimiento
será una expresión tangible del compromiso permanente del festival con la paz y un mundo mejor, destacando la diversidad, la música global y la multiplicidad cultural. La nueva zona, que se prevé que ocupe 7.500 metros cuadrados de la Ciudad del Rock, contará con una sólida escenografía
inspirada en iconos arquitectónicos de todo el mundo, en la que los asistentes podrán pasear por una larga vía y entrar en las tiendas. Angelique Kidjo, ganadora de dos premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Global, será la embajadora y se ha confirmado que actuará el 20 de septiembre. El escenario de la Aldea Global estará situado en el mismo lugar que ocupó Espaço Favela en la reunión de 2022.

Entradas todavía disponibles aquí.