Por Celina Lares

Borussia Dortmund se midió ante el Monterrey para hacer posible el pase a los cuartos de final. El doblete de Sehrou Guirassy a los 14 y 24 minutos del primer tiempo hizo posible la victoria, mientras que, por el lado de los rayados, Germán Berterame descontó para su equipo. 

ㅤ

Durante la primera parte del partido, el conjunto alemán aprovechó su juego y estado físico, marcando una notable diferencia en cuanto a su rival y obteniendo las dos anotaciones que fueron claves para fortalecer su confianza, aunque sufrió la anulación de su tercer gol, la ventaja le permitió manejar el encuentro a su ritmo.  

En los últimos 45 minutos, la imprecisión casi le quita el objetivo a un Borussia que no le resultó fácil la segunda parte del encuentro, ya que los mexicanos llegaron al área y por intervención de VAR también padecieron la invalidación del tanto para empatar y seguir con la ilusión intacta. 

Los dirigidos por Domènec Torrent, demostraron ser capaces de llevarse el triunfo. En el segundo tiempo cambiaron totalmente su mentalidad y supieron manejar con tranquilidad el juego; tuvieron situaciones claras dentro del área, pero por desgracia para ellos, el tiempo no fue suficiente y su deseo se esfumó en el verde césped del Estadio Mercedes Benz. 

ㅤ

Por esto, el Borussia Dortmund jugará contra el máximo ganador del Mundial de Clubes, el Real Madrid, el sábado 5 de julio a las 17 en el MetLife Stadium.