Por Franco Poretti
Al Hilal le ganó en el alargue 4 a 3 al Manchester City con un doblete de Marcos Leonardo, un tanto de Malcom y otro de Kalidou Koulibaly y se clasificó a cuartos de final dejando fuera del torneo al equipo de Pep Guardiola.
El conjunto de Simone Inzaghi encontró la forma de controlarle el balón y poder hacerle daño sin quedar expuesto atrás. Si bien recibieron tres goles, los árabes mediante contras y jugadas muy preparadas le dieron sabor al partido.
El primer tiempo fue todo de la institución inglesa, ya que a los nueve minutos Bernardo Silva iba a marcar con un poco de fortuna y polémica. En dicha jugada se pedía una mano del lateral Rayan Ait Nouri que luego derivó en el gol. Minutos después, vino una salvada impresionante del arquero que defendía los palos azules, Yassine Bounou; fue una de las figuras del encuentro y con esa y más atajadas permitió a que no le cometan mas tantos.
El segundo tiempo comenzó radiante, ya que en seis minutos iban a darlo vuelta con goles de Marcos Leonardo y Malcom. Al instante, apareció Erling Haaland para poner las cosas iguales. Quedaron empatados y fueron al tiempo suplementario, que a los cuatro minutos ya ganaba de vuelta el “Al-Za’ eem”, esta vez siendo el africano Koulibaly quien lo ponía altas. Sin embargo, Phill Foden iba a empatarlo otra vez para poder llevar el partido a penales, pero aparecería Marcos Leonardo para darle la victoria al equipo saudí.
Este viernes a las 16 horas, se enfrentarán al Fluminense de Renato Portaluppi en el Camping World Stadium de Orlando para pasar a la semifinal del torneo. Los brasileños vienen de ganarle al Inter de Milán 2 a 0 y será un partido muy aguerrido. Es una puesta a prueba para el director técnico Italiano Inzaghi, ya que viene de perder la final de la Champions y fue muy criticado por su forma de juego.
Comentarios