“Hoy es una noche especial para nosotros”, con esas palabras, Mick Jagger reveló lo que ya sabía el mundo entero. En el inicio de su gira por Estados Unidos, con Steve Jordan al mando del bombo y los platillos, los Rolling Stones volvieron a salir a escena.
Esta gira ya estaba programada sin Charlie Watts, aún con él en vida. Luego de una intervención que le realizaron este año, el mítico baterista de los Stones, fallecido el pasado 24 de agosto, había declinado participar de este primer tramo de la gira por EEUU y había designado, él mismo, a Jordan como su reemplazo. El pasado 5 de agosto, la agencia de comunicación del artista, había emitido un comunicado.
“Esta vez mi timing no está del todo ajustado. Estoy trabajando duro para estar completamente en forma pero hoy acepté el consejo de los expertos que dicen que esto va a llevar un tiempo. Después de todo el sufrimiento que el COVID causó en los fans, realmente no quiero que todos los que ya tenían entradas para esta gira se sientan decepcionados por una nueva postergación o cancelación. Por lo tanto le pedí a mi gran amigo Steve Jordan que me reemplace“.
Charlie Watts, 5 de agosto de 2021
De esta manera, la presencia de Jordan no fue la novedad, sí lo fue la ausencia física de Charlie Watts.
“Lo extrañamos arriba y abajo del escenario”, dijo Jagger, visiblemente conmocionado en el marco de un show en el que la banda dejó en claro que seguirá rockeando y estrenó dos nuevos temas en vivo: “Troubles a-Comin‘” y “Living in a Ghost World”.
Reyes del showtime, Sus Majestades Satánicas tocaron el pasado lunes por la noche en un show íntimo ante un puñado de invitados en el Estadio Gillette en Foxboro, Massachusetts. Fueron 14 canciones y todo estuvo teñido por la ausencia presete del gran Watts, que no estuvo por primera vez con el grupo desde 1963.
“Esta es nuestra primera gira en 59 años que hemos hecho sin nuestro encantador Charlie Watts. Todos extrañamos mucho a Charlie. Lo extrañamos como banda. Lo extrañamos como amigos, abajo y arriba del escenario. Tenemos tantos recuerdos de Charlie. Estoy seguro de que algunos de ustedes que nos vieron antes también tienen recuerdos de Charlie. Espero que lo recuerden como nosotros. Nos gustaría dedicarle este show a él”.
Mick Jagger, en el Gilette Stadium
Los Stones realizarán desde el próximo 26 de este mes su gira “No Filter” por Estados Unidos, la cual fue cancelada en junio de 2020. En el Dome del America’s Center en St. Louis, el próximo 26 arrancará la gira que los llevará por Charlotte, Pittsburgh, Nashville, Inglewood, Minneapólis, Tampa, Dallas, Las Vegas, Atlanta, Detroit y finalizará el próximo 20 de noviembre en Texas.
Según relató la versión de Estados Unidos de la revista “Rolling Stone”, en el mini show de 14 canciones tocaron por primera vez la canción pandémica “Living in a Ghost Town” y sorprendieron trayendo otra vez “19th Nervous Breakdown” una canción de 1966, que no tocaban desde el año 2005. El concierto, además, se destacó por el uso de “Let’s Spend the Night Together” como apertura, algo que nunca habían hecho antes, y por no incluir “Brown Sugar” o “Honky Tonk Women“. Esas son las segundas y terceras canciones más reproducidas en la historia de los Stones”, indicó la popular revista.
La lista de temas del primer show de Rolling Stones sin Charlie Watts
“Let’s Spend the Night Together”
”Tumbling Dice”
”Troubles a-Comin’“
”Living in a Ghost Town”
”You Can’t Always Get What You Want”
”Midnight Rambler”
”Miss You”
”19th Nervous Breakdown”
”Start Me Up”
”Gimme Shelter”
”Sympathy for the Devil”
”Jumpin’ Jack Flash”
”(I Can’t Get No) Satisfaction”
Comentarios