Para sorpresa de muchos, y de otros no tanto, El Bordo publicó en sus redes sociales un comunicado anunciando su separación. La noticia tomó desprevenidos a muchos de los que llenaron el Luna Park en mayo de este año, donde el grupo celebró sus veinticinco años de trayectoria.
A seis meses de su último show en el Luna Park, donde celebró su cuarto de siglo, el quinteto confirmó su disolución con un emotivo texto.Si bien el quinteto que integran Alejandro y Diego Kurz, Miguel Soifer, Pablo Spivak y Leandro Kohón estuvo realizando contado shows en vivo, no se esperaba este abrupto desenlace. Su último trabajo, “Irreal” (2023) no contó con muchas presentaciones, algo que solían hacer.
El enunciado dice: “Después de 26 años de música, risas, complicidad y recuerdos inolvidables, hemos decidido cerrar este capítulo, parte de una hermosa historia que escribimos juntos. Está decisión no ha sido fácil pero sentimos que es lo mejor para la banda”.
Una banda de amigos que nació en el colegio secundario y logró perdurar no solo desde la amistad, sino que, también, funcionar como proyecto artístico y estilo de vida. Eso es El Bordo, unos pibes que se conocieron de chicos y que cumplieron el sueño de vivir de y para la música.
El último baile en el Luna
El sábado El Bordo festejó sus 25 años de vida en el Luna Park. La banda porteña volvió al Palacio de los Deportes de la Capital Federal para celebrar su cumpleaños junto a la gente y una lista de invitados de primer nivel. Así, “la banda del Pellegrini” cumplió el objetivo de volver al mítico recinto en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires para tener la fiesta que “soñaron despiertos”.
Con una lista bien de cumpleaños y plagada de clásicos, El Bordo no se privó de tocar algunos de los hits de su nuevo disco “Irreal”. “Como toda fiesta de cumpleaños, también hay invitados”, decía Ale Kurz para que suba al escenario Néstor Ramljak de Nonpalidece para cantar “Fugar”. De la misma forma, presentó a los siguientes invitados. “No iban a venir porque tenían un show hoy pero en la semana me dijeron que su fecha se suspendió y preguntaron si podían venir igual”. Así subieron el Mono y Maikel de Kapanga para “Silbando una ilusión”.
Llegando al tramo final del recital, llegó el turno del último invitado de la noche, Catriel Ciavarella. La banda interpretó “Certezas de cartón” con Catriel en la batería y la voz de Ricardo Mollo por pantalla. Luego, Ale le empezó a hablar a Catriel y al público. “Sabés que en los comienzos de El Bordo cantábamos muchos covers de Divididos. ¿Te sabés El 38?”. Así, El Bordo reventó el Luna junto al baterista de Divididos con el cover de “La Aplanadora”.
Ya en el final del show, la lista terminó bien arriba con “Soñando despierto”, “En La Vereda” y “La banda”.Así cerró una fiesta que, como no podía ser de otra manera, Ale Kurz puso el broche lanzándose sobre su gente. Con la emoción de los músicos arriba y el público abajo que volvieron a copar el palacio de los deportes, El Bordo bailó su rock and roll durante más de dos horas en el Luna Park y tanto la banda como la gente se fueron silbando una ilusión que sige vigente 25 años después.
Fotos de Cinthia Anabella
Comentarios