Por Dolores Mazza

El Flamengo logró ampliar la ventaja de los sudamericanos por sobre los europeos al ganarle 3-1 al Chelsea por la segunda fecha del grupo D en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. Los goles del conjunto brasileño fueron hechos por Bruno Henrique a los 62´, Danilo tres minutos después y Wallace Yan a los 83, mientras que para el Chelsea abrió el marcador Pedro Neto en el primer tiempo.

Durante el primer tiempo ambos equipos mostraron un nivel bastante similar entre sí, así como también tuvieron distintas ocasiones de gol que permitieron mostrar el buen desempeño que estaban manteniendo los arqueros de ambos equipos. Por otro lado, durante la primera mitad también hubieron tres amonestados por parte del Chelsea: Moisés Caicedo, el autor del gol Pedro Neto y Liam Delap.

Ya en la segunda parte, el Mengao fue quien generó más peligro. Quienes no tuvieron un buen segundo tiempo fueron los Blues, que además de haber tenido que sufrir los tres goles por parte de su rival, sufrieron la expulsión de Nicolas Jackson tras una falta cometida contra Ayrton Lucas a los 68 minutos, además, debió sumar otros tres amonestados más, siendo estos Gerson, Erick Pulgar y Gonzalo Plata.

Bruno Henrique marcó el primer gol del Flamengo

Con este resultado, el equipo comandado por Filipe Luis se quedó con el primer puesto del grupo y ya cuenta con seis puntos cosechados, mientras que el conjunto inglés se está quedando con la segunda posición del grupo teniendo solamente tres puntos hasta la fecha. Ambos equipos volverán a tener compromisos el martes 24 de junio en la última fecha de la fase de grupos, siendo así que el Flamengo enfrentará a Los Ángeles FC mientras que el Chelsea se medirá contra el Espérance de Tunis.