Por Celina Lares

El equipo italiano venció 2 a 1 a Urawa Red Diamonds por la segunda fecha del Mundial de Clubes en Seattle. El único gol de los asiáticos fue de Ryoma Watanabe, quien terminó como mejor jugador del encuentro, por parte del Nerazzurri, los goles fueron de los argentinos Lautaro Martínez para empatarlo y Valentín Carboni, que puso el resultado final.

La victoria no fue sencilla para el subcampeón de la Champions League, tras recibir un gol tempranero, los dirigidos por Maciej Skorza defendieron firmemente los minutos restantes de la primera parte y resistieron los 45 minutos del segundo tiempo. Los europeos aprovechando su fortaleza aérea se vieron obligados a buscar los tres puntos apostando por atacar con desbordes y centros al área rival. 

El festejo de gol de Valentín Carboni junto a Pio Esposito y Petar Sucic

El Inter venía de un duro empate ante un sorprendente Monterrey, mientras que los Diamantes Rojos debutaron con una derrota ante River Plate. Con este nuevo revés, Urawa ya está eliminado; en cambio, el conjunto de Milán tiene grandes chances de avanzar a los octavos de final.