En la hermosa y poética fisura, entre el viernes y el sábado por la medianoche, en La Trastienda reina la tranquilidad y la manija. Se despide del año Richard Coleman. Icono de los 80, embajador dark, cuarto Soda Stereo, entre otros laureles que lleva en su vida. La cantidad de gente fue propicia ante un calor que apremiaba, luces rojas, humo y el Trans-Siberian Express, banda de Coleman, sale a toda máquina a sorprender a un público que pagó para ello.
El recital fue un auténtico torbellino temporal y emocional, que se dividió en dos a nuestro entender. En la primera parte ponemos a los grandes éxitos de la carrera solista de Richard como: “Fuego”, “Normal”, “Turbio Elixir” y “Prohibida” que logran acelerar y llevar al público conocedor a agitar y moverse. Como buen anfitrión, Richard también supo intercalar con baladas rockeras como “Corre La Voz” e “Incandescente”. Lo actual garpa y está re bueno.
La segunda parte, y la mejor en este caso a nuestro criterio, es el Richard Coleman del pasado. El artista maneja un amplio repertorio de covers a lo largo de las veces que toca, pero hubo dos en esta fecha que fueron increíbles. El primer homenajeado fue Kraftwerk con una versión a todo rock de “Computer World”. El gran tributo, como no podía ser de otra forma, se lo llevó Soda Stereo con una potente y digna “Toma La Ruta”. Bajó un cambio, sin embargo, cuando tocó Azulado en un emotivo acústico tal como lo realizó en la compilación en vivo, “Actual”.
Además de lo descripto se suma un factor fundamental que hizo que este recital sea completamente distinto, el 80% de la segunda formación de Fricción en vivo. Es así como Dani Castro (ex Fricción y actual bajista de Trans-Siberian Express), Roly Ureta en guitarra y Gonzo Palacios en saxo, sumado a Richard Coleman a la cabeza, dieron vida a la banda icono de los ochenta.
Grandes himnos como “Enjaulados”, “Amar Con Lástima” y “Héroes” hicieron bailar y emocionar a todos los presentes. Al final del show, Coleman anunció que va a haber sucesor de su último disco, y que sale el año que viene. Sin definir nombre, duración ni cantidad de temas se retiró ovacionado por el público enfebrecido.
Es por eso que esperamos expectantes los próximos shows y novedades y si aún no lo conoces, podes buscar toda su trayectoria en Fricción, Los 7 Delfines, colaboraciones con Soda Stereo, Gustavo Cerati y una floreciente carrera solista.
Fotos Archivo – Sofía Pedraza – Rock And Ball
Comentarios