Definitivamente, El Kuelgue, la banda más convocante de la escena Indie en los últimos años, volvió a romper absolutamente todo. La pista, el escenario, el primer piso de Vorterix y hasta incluso, las redes sociales.

El pasado viernes, la noche se prepar´ó de punta en blanco para ver a la banda de Julián Kartún en la voz, Santiago Martínez en el teclado y también coros y Juan Mar´tín Mojoli en el bajo.

Foto: Nacho Piemonte

Por supuesto, los m´úsicos no se podían quedar atrás de semejante obra de arte y recibieron a su público a sala llena de traje, bien elegante como la velada lo ameritaba.

Con una lista que empezó relajada y paseó por los primeros discos con temas como “Circunvalación” y “Dele Tiempo”, los motores empezaron a calentar, las ropas empezaron a caer del calor y los vasos de birra no tardaron en aparecer volando entre una ronda y la otra.

Transpiración por doquier, pibes y pibas sentadas en la barra para poder mirar mejor y con un espacio nulo para caminar porque no cabía ni un alfiler, El Kuelgue jugó con las luces despejando miradas y ampliando el espectáculo hacia todos los sentidos permitidos.

Foto: Nacho Piemonte

Minutos más tarde y llenos de emoción, le dieron la bienvenida a “Cuentito”, su último disco, y a la presentaci´ón de algunas canciones del mismo por primera vez como fue “Pixiana”, “Altos Vuelos” y “La Mirada“.

Lo mejor que tuvo este show, definitivamente, estuvo de la mitad hacia el final.

Wonderboy” acústica, al igual que “ROMA “y “Parque Acuático” con un coro que tuvo bien predispuesto al público para cantar más de la mitad del tema al punto de que Kartún no pudo meter bocado.

Foto: Nacho Piemonte

Más tarde, covers como “Hace Calor“, de Vilma Palma, “¿Qué vas a hacer tan sola hoy?” de Viejas Locas y, de yapa,“Loco” de Andrés Calamaro supieron darle un tinte épico a una lista que ya venía cargándose buenos comentarios entre quienes disfrutaban la m´úsica Kuelgue en vivo.

Y para terminar, como quien dice satisfecho, limpiando el plato después de unos fideos con salsa, tres canciones viejas que funcionaron casi como una caricia al alma para los viejos seguidores: el instrumental de “Cristo es Marquitos Di Palma”, “La Vieja Afuera” en una porción de tema y “Clonazepam“, que abrió rondas y permitió que el meneo hasta el suelo vuelva a ser patrimonio de El Kuelgue como entre los años 2014 y 2017.

Foto: Nacho Piemonte

Sin dudas, esta banda te saca las sonrisas que no te reíste en todo el mes con solo ponerle play a un tema en Spotify, así que cuando tocan en vivo necesitan absolutamente elevar su vara y se puede decir que en esta primera función del doblete en Vorterix lo consiguieron.