El Kuelgue presenta su quinto disco de estudio, con letras y músicas que terminan siendo un fuego artificial que te explota en la cara. De Capital al mundo, “Cuentito” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Tapa del álbum “Cuentito”

Cuentito“, al igual que los demás trabajos de la banda es una propuesta totalmente diversa. Viajando desde ritmos latinos, bolero, pop a chacarera se forman los microclimas del disco. Esta gran cantidad de influencias se nota canción a canción, y sumado a ello unas buenas letras e incluso algo de improvisación.  

El equipo que saldrá a jugar se compone por: “Bondi”, “La Mirada” ft. Julieta Venegas, “Soda”, ”Roma”, “Altos Vuelos”, “Galope”, “View Master” y “Volcán”.

El Kuelgue lo hizo de nuevo y, como podía ser de otro modo, han vuelto a presentar magia con su nuevo material. Hecho ya su costumbre, cada cosa que hacen es completamente distinta a la anterior, no por el hecho de ser “lo nuevo”, sino porque la mayor característica que tienen es la de no repetirse. 

Durante el 2020 tan caótico, la banda conformada por Juli Kartun, Santi Martinez, Juan Mojoli, Nico Morone, Pablo Vidal y Tomi Baillie continuó trabajando en su arte. En noviembre lanzaron “Soda”, una canción como para arrancar la época veraniega. Ya para cerrar el año, salieron dos temas más, la sambita “View Master” y “Roma”. Esta última canción destaca por su madurez  y por cómo se lucen la voz de Kartun y el piano de Santi Martinez. 

View Master, adelanto a Cuentito

En abril de 2021, para completar estos cuatro adelantos de “Cuentito”, fue lanzada “La Mirada”, un tema con la participación de Julieta Venegas. Este track vino acompañado de su videoclip y se puede apreciar el puente formado entre Buenos Aires y el caribe. 

Desde lo absurdo, incontables referencias a la cultura popular y la mixtura de ritmos es como han sido creados estos ocho temas que regala El Kuelgue para este disco. Ese zapping musical que tanto representa a la banda y a su gente es lo que hace de cada tema un éxito. 

Mientras el público disfruta este nuevo disco, los chicos de El Kuelgue se preparan para sus próximos shows en vivo.