Santi Martinez estrenó “Consideraciones menores”, su nuevo EP solista. El tecladista de El Kuelgue lanzó la producción con cinco canciones de su autoría en todas las plataformas virtuales. “Estamos muy contentos con el resultado, sin dudas que siento un crecimiento entre mis canciones anteriores y éste EP, que me parece lo más importante”, declaró el músico a Rock N’ Ball.

La cuarentena no pudo frenar el lanzamiento del EP, aunque sí obligó a postergarlo debido a las dificultades para trabajar desde casa. “La cuarentena nos agarró con casi todo terminado, de hecho, ya estábamos empezando la mezcla y cayó todo esto. Así que el ingeniero Mariano Méndez se llevó todo para su casa y lo terminó de mezclar a distancia, que no es lo ideal pero aun así pudimos hacer un lindo laburo, estoy contento con el resultado”, comentó Martínez.

Foto: Facundo Suarez (@irishsuarez)

En principio, estas canciones fueron pensadas como parte de un álbum más extenso, pero finalmente hubo un cambio de parecer durante la producción, realizada junto a Julian Scarinci: “Por un lado creo que encontré una identidad en estas canciones y creo que las otras que iban a ser parte no tenían tanto que ver. Así que me parece que las que quedaron funcionan bien entre ellas y que la duración del EP es correcta. También me gusta que me queden las otras canciones para el siguiente trabajo, donde hay un bolero, por ejemplo, que quiero mucho”.