Por Ignacio Vázquez

Fluminense venció a Al Hilal por 2 a 1 con goles de Matheus Martinelli a los 40 minutos y el mítico Hércules en la segunda parte, antes habiendo descontado Marcos Leonardo para los árabes, avanzando así a semifinales del Mundial de Clubes, en el World Camping de la ciudad de Orlando. 

Hércules Pereira do Nascimento, el mediocampista brasilero es la figura que sobresale en los momentos definitorios para los de Renato Paiva. Convirtió el segundo gol eliminando al Inter en octavos y ahora volvió a aparecer; 70 minutos corría en el marcador y todo estaba igualado, aquí es cuando la misticidad del héroe griego posee al piauiense. Posterior a recuperar la pelota en la mitad de la cancha e interceptar un posible contraataque, cual acto heróico, se dispuso a tirar de media distancia, pero Neves despejó aquel disparo, mas no contaba que Samuel Xavier encarnando a Filoctetes, eterno compañero del semidiós mitológico, devolvió el balón a los pies de su colega y este, en soledad contra Bounou, apuntó hacia el palo derecho del marroquí y cruzando su remate aseguró el 2 a 1.

Aunque el Tricolor no haya sido dominante en las estadísticas, en ningún momento se sintió incómodo con excepción de los últimos minutos, donde los asiáticos volcaron a sus once jugadores en el área brasileña, sin embargo no lograron empatar el partido. El Flu aprovechó dos errores defensivos del conjunto dirigido por Simone Inzaghi para sentenciar la ventaja final y embolsar momentáneamente 60 millones de dólares como recompensa.

Por otro lado, el equipo saudí que había eliminado al Manchester City de Guardiola en un cruce épico, desaprovechó el impulso y no pudo frente a los cariocas. No obstante, algunos jugadores recibieron una noticia chocante en las últimas horas, que pudo influir en el estado mental del grupo, sobre todo de los futbolistas portugueses, Joao Cancelo y Rubén Neves, ya que su compatriota y amigo Diogo Jota falleció trágica e inesperadamente el pasado jueves. Previo al inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio en honor al delantero del Liverpool, durante el cual ambos no contuvieron las lágrimas.

Los jugadores del Al Hilal durante el minuto de silencio por el fallecimiento de Diogo Jota

El Fluzão aguarda la definición de su próximo contrincante entre el Palmeiras y Chelsea. Semifinal que se jugará el martes 8 de Julio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey a las 16 horario argentino. Conmebol sin dudas es el gran protagonista de la primera edición de una competencia que vino para quedarse, está la posibilidad que un club sudamericano dispute la final ante un europeo y que marque el futuro de la región.