El show de Kapanga está por terminar cuando de repente vuela un vaso de fernet por el aire. El destino, trágico e inevitable, fue la pedalera de Miguel De Luna Campos. Sin embargo, no parece haber nada que cambie su buen humor. “Venía saliendo todo demasiado bien. Pero al que lo tiró le quiero decir algo: lo tomo 60/40, no 70/30”, tira Maikel.

La experiencia de ver en vivo a la banda de Quilmes no se limita sólo estrictamente a lo musical. Durante las dos horas de concierto, pasa de todo en el escenario. Los principales animadores son el Maikel y El Mono, aunque a su manera también aportan Maffia (el baterista cumpleañero) y Memo (el bajista). En tanto que Mariano Arjones sigue siendo, detrás de los teclados, su arma letal y silenciosa.

Bromas entre ellos, momentos románticos, actualidad y una atención directa sobre el público.  A ellos los retan por retrasar el comienzo (empezó media hora más tarde), pero a su vez los miman, les agradecen y velan por su integridad, tanto en los pogos como cuando alguien hay algún desmayo.

El grupo había preparado, para la noche del sábado en el Teatro Flores, algo que prometía ser especial: Una lista conformada por clásicos y las canciones más rockeras de su repertorio que fue bautizada bajo el nombre de “La Luz Del Quasar”.

A cargo de Pedro Aura, la puesta de luces resaltaba sobre las tablas del ex Cine Fénix. Según el Observatorio Europeo Austral, “los quasares son galaxias distantes con agujeros negros súper masivos  que tienen un brillo intenso”. Entre la batería y los teclados, el resplandor del quasar allí ubicado potenció la energía de “Rock”, “Buscar” – con Santiago de Los Putos en guitarra-, “Bisabuelo” – con Tobías Fabio en guitarra- y “Demasiado”.

Pero esa, la poderosa y enérgica, no es la única cara de Kapanga. Se muestran más sensibles con “Miro De Atrás” (Con Jason Cruses de Borregos Border en trompeta) y “No Me Sueltes”, le cantan a la amistad en “Mis Amigos”“Locos” (cerró la noche), pero también te hacen bailar con “Descarte” “La Crudita”.

Antes de que se hagan las menos cuarto y mientras Maikel cuenta chistes estilo “Café Fashion”El Mono confirma que el 28 de noviembre estarán tocando en La Trastienda. Será otra de las tantas fechas en vivo del quinteto en el marco del #MisAmigosTour2018, que los muestra incansables y las mismas ganas de tocar de siempre.

Kapanga – La Luz Del Quasar

01. “Toda La Vida”
02. “Fumar”
03. “Se Va”
04. “Miro De Atrás”
05. “No Me Sueltes”
06. “En El Camino”
07. “Bisabuelo” (Inv. Tobías Fabio En Guitarra)
08. “Motormúsica”
09. “El Albañil”
10. Solo Memo – “Raid”
11. “Miles De Ideas”
12. “Bajo El Árbol”
13. “El Universal”
14. “Mis Amigos”
15. “Buscar” (Inv. Santiago De Los Putos En Guitarra)
16. “Go!”
17. “Demasiado”
18. “SOK – La Taberna” (“Inolvidable” De Luis Miguel, “Amor Secreto”)
19. “Descarte”
20. Compilado: “El Cuento De Los 3 Kovanys”, “Solos En La Puna”, “Ramón”
21. “Rock”
22. “La Crudita”
23. “El Mono Relojero”
24. “Locos”

Fotos de Agustín Lamas