¿Qué pasó? Apenas culminó el show de Salta, en el Padre Martearena, donde el Indio y su banda presentaron por primera vez “El Perfume de la Tempestad”, se pudo leer en la pantalla de LED “Junin-28 de Mayo”. Sí, ese era el destino elegido, el que se iban enterando los ricotes a medida abandonaban el estadio, con los ecos de “ji, ji,ji” todavía frescos.
Pero no será fácil. algunos legisladores de esa localidad quieren suspender el recital. “No estamos preparado para un recital de está envergadura”, sostuvo Ricardo Petraglia, titular del bloque del MID. Además remarcó “Respeto a cada una de las expresiones culturales y me parece que el ‘Indio’ Solari es un ícono válido, pero creo que va a ser un desborde absoluto y total”.
“No tenemos plazas de alojamiento y me parecen peligrosos los 12 kilómetros que separan al autódromo de la ciudad. Si ya de por sí el tránsito es un caos, con 70.000 personas se va a complicar muchísimo más. Sobre todo teniendo en cuenta que no es una caminata después de una misa en Luján, sino un espectáculo de rock”, tiró, sumamente prejuicioso el legislador.
También habló el Concejal de la Coalición Cívica José María Banfi: “Hoy vemos que la seguridad y el ordenamiento del tránsito en la ciudad están desbordados, entonces me pregunto qué puede pasar con tanta gente que viene, aún siendo el recital en un lugar alejado. Ojalá no pase de ser una duda”, deseó.
¿Todo mal? No,del todo. La buena es que desde el oficialismo, el jefe de prensa del gobierno de Mario Meoni, Javier Gabrielli, se mostró a favor de la llegada del Indio y toda la parafernalia ricotera: “favorecerá no sólo el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional, sino además el gasto por parte de los espectadores que se alojarán en Junín”.
¿Qué pasará? Cierto es que Junìn promete desbordar. a Tandil fueron 90 mil ricoteros que coparon la ciudad y alrededores, para este show de Junín, el segundo presentando “El Perfume…” y el primero con ese nuevo disco en la Provincia de Buenos Aires, se esperan màs de 70 mil seguidores de Patricio Rey.
Para encontrar un hecho similar hay que viajar bastante atràs. En concreto hasta 1997, cuando en Olavarrìa se suspendió un show de Los Redondos por estricto pedido el Intendente. Claro que el tipo tuvo menos tacto que un elefante en un bazar porque lo hizo con casi todos los ricoteros ya en la ciudad. Claro, hubo incidentes.
Incluso, el Indio Solari, secundado por Skay, La Negra Poli y el resto de los Redondos brindó una conferencia de prensa, la primera y única que se le recuerde al mítico Solari. En ella se quejó por la censura y le pidió a su gente calma. ¿Se lo imaginan a esta versión del Indio dando otra conferencia? Mmm, díficil. ¿Lo dejarán tocar al Indio? por las dudas, todavía no prendió el aire acondicionado.
¿Te vas a perder esto Junìn?
¿Estás seguro?
Pensalo mejor…
Bueno, dos chances más
Bueno, última chance
Comentarios