Voces

Silvina Moreno: “El público del rock es muy sensible”

La cantautora habló con Rock And Ball en la presentación del Rock En Baradero 2020 realizada en The Temple Bar.

El patio de The Temple Bar está colmado de personas. Los personajes principales se prestan a entrevistas y entre los artistas que dicen presente aparece Silvina Moreno, una cara nueva para los festivales multitudinarios y sobre todo en el Rock en Baradero. La primera participación de la cantautora se debe al crecimiento conseguido con su álbum Sofá y con la positiva recepción de su reciente placa titulada Herminia.

La apertura musical de los festivales abrió las puertas a otros públicos y otros sonidos como el pop. En ese espectro de artistas, se ubica Silvina Moreno, quien ya formó parte del Festival Nuestro en el pasado año. En su 2019 también hubo un Niceto Club con gran convocatoria como uno de los puntos más altos y el 2020 se perfila esperanzador con la presentación de su nuevo álbum en diversos escenarios.

Rock And Ball: ¿Cómo preparas tu 2020 con un disco nuevo bajo el brazo?

Silvina Moreno: Un disco nuevo siempre es una oportunidad de tocar y animarte a ver que respuesta tiene. Hasta ahora recibió mucho cariño y estoy muy contenta con eso. Es un disco que salió el día de la música y eso me encanta. Se lo dediqué a mi abuela Herminia entonces todos podemos conectar con un algún familiar importante de nuestras vidas. Es un disco muy intimo también porque no tiene tanto arreglo. Estoy entusiasmada de salir a defenderlo sea sola con guitarra o con la banda.

RNB: Aparte con la salida se abren puertas para salir a tocarlo…

SM: Totalmente. Este disco me agarro mas tranquila y con los pies en la tierra, es una fotografía de un buen momento por eso lo vivo con mucha alegría. Fue un año muy generoso conmigo: estuve en Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, México, Chile, Uruguay, Estados Unidos. Fue un muy buen año.

RNB: ¿Qué fue lo que mas te inspiró tu abuela para dedicarle el disco?

SM: Mi abuela era una persona muy luminosa, muy alegre, muy personaje. La sentí muy presente cuando empecé a componer este disco por eso se lo dediqué. La sentí conmigo y entonces dije “vamos a dedicarle el disco a ella”, con ella empezaron las composiciones y con ella cierra esto.

RNB: ¿Te sentís cómoda tocando en festivales?

SM: Siempre es un desafío y mas en un festival de rock, yo viniendo del mundo del pop y del cantautor. Creo que el público del rock es muy sensible y eso es muy bueno porque por lo general conecto con un público así. Esperemos que vaya bien, a mí me divierte el desafío. Hay una mezcla de line up muy interesante y hay otros géneros, está buenísimo.

RNB: ¿Al rock como tal no le quedó otra que abrirse a otros géneros?

SM: Si, coincido en eso.

RNB: ¿Cómo crees que serán los festivales ahora con la ley de cupo femenino?

SM: Más allá de ser mujer, lo importante es que la música llegue, que uno conecte, que haya talento y trabajo, más allá del género. Me parece copado que se ayude a que haya muchas mujeres que tengan un lugar nuevo porque hay tanto talento femenino en Argentina que tiene que volverse mas visible.

RNB: ¿Discos que puedas destacar de esta década?

SM: En mi top están Some People Have Real Problems de Sia, A La Mar de Vicente García, Waitress de Sara Bareilles y Hasta La Raíz de Natalia Lafourcade. 

<iframe width=”700″ height=”400″ src=”https://www.youtube.com/embed/Q-Hqv5jFq4A” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Entrevista: Damián Basile.

Texto: Hernán Osse.