Están por cumplir cuatro años como banda y ya están haciendo camino al andar. En sus comienzos, Andrés De anna, Sebastian do Curral, Joaquín Alonso y Javier Kunusch tenían la intención de formar una banda en la que predominen los riffs duros y contundentes, así como también las melodías y estribillos abiertos.
Influenciado por el grunge, hard rock y heavy metal de los noventa, Nilo graba su primer EP de cinco canciones a finales de 2012 en Yogurlandia de la mano de Guillermo Rezzonico en la producción.
Poco tiempo después lanzan un material audiovisual innovador denominado “Nilo 360”, un DVD que consta de 6 temas filmados íntegramente en Auditorio Oeste. Tras ese estreno, consiguen grabar “Inmortal”, su primer álbum, en los estudios Del Abasto y El Zoológico y que nuevamente tuvo a Rezzónico y al violero Andrés De Anna en la producción, además de contar con la participación especial de Lula Bertoldi de Eruca Sativa en el tema “Preso De Poder”.
Ahora llegó el momento de estrenar “Nuestros Instintos Libres Olvidados”, su segundo y flamante disco que tuvo a Luciano Farelli de Parteplaneta en la producción, y de todo esto charlamos con Andrés De Anna:
RNB: ¿Qué significa volver a tocar en The Roxy y nada menos que para presentar su segundo disco? ¿Qué esperan del concierto? ¿Cómo lo preparan?
ADA: La verdad que muy entusiasmados por poder presentar nuestro disco en esta hermosa sala. Esperamos que sea un gran show en el que podamos mostrarles de la mejor manera nuestro nuevo material al público. En este momento estamos con todos los preparativos y ensayando el show a pleno, tenemos la idea de generar diferentes climas y desarrollar algunas lindas sorpresas que tenemos pensadas.
RNB: ¿Cómo fue laburar en MCL y Estudio Humano con Luciano Farelli (Parteplaneta) como productor para este segundo disco? ¿en qué cambió su manera de trabajar respecto a la que emplearon cuando laburaron con Guillermo (Rezzonico) para “Inmortal”?
ADA: Una gran experiencia, tanto MCL como Estudio Humano son tremendos estudios con muy buena gente que te ayudan mucho. Laburar con Lucho nos permitio desarrollar una busqueda de un nuevo audio en el que veniamos hablando y trabajando. Por otro lado, su presencia sumó mucho en todo sentido e hizo que sea un proceso muy fluido y divertido.
RNB: ¿Tienen pensado lanzar nuevo material audiovisual que reemplace a “Nilo 360°”?
ADA: ¡Es algo que nos encantaria! Hace un tiempo que le venimos dando vueltas a esa idea. Quizás con otros matices y condimentos, pero sí, definitivamente tenemos muchas ganas de armar un material audiovisual nuevo.
RNB: ¿Cómo podrían definir ustedes mismos su sonido actual?
ADA: Conceptualmente somos una banda muy noventosa, pero con un sonido de estas épocas, muy actual. Poder tener diferentes matices desde las composiciones también nos permitio tener un panorama mas claro al momento de planificar el disco y posteriormente grabarlo.
RNB: Teniendo algunos años de experiencia, ¿en qué cambió el sueño de tener una banda de más pibes y que ahora sea una realidad?
ADA: Principalmente en las responsabilidades. Mucha gente todavia piensa que la guitarrita y el “hippismo”, por llamarlo de alguna forma, son los manejos de las bandas, ¡pero no! (risas) Si bien la pasamos bien y la parte artistica nos atraviesa y moviliza, hoy en día una banda conlleva mucha organización, despliegue, compromiso y esfuerzo, tanto físico como mental y sobre todo económico, con lo cual hay que estar encima de las tareas todos los días como cualquier emprendimiento de cualquier índole.
RNB: ¿A qué o quién le canta Nilo?
ADA: A quienes se sientan representados por nuestra música, es lo que nos nace y nos encanta compartirla con el público.
Comentarios