Voces

Mora y su capacidad para “desdoblarse” artísticamente

Reflexiva y sentimental, la cantautora nos dejó una charla tan nutritiva como gratificante.

Mora 2021. (Cristian Sangermano)
Mora 2021. (Cristian Sangermano)

En tiempos de distanciamiento, siempre es bienvenido el acercamiento a los músicos, aunque sea a través de una pantalla. A pesar algunos desperfectos técnicos (saludos al wifi y su familia), tuvimos el placer de encontrarnos virtualmente con Mora García Medici, o simplemente Mora, una cantante que con su voz, simpleza y estilo musical, viene cautivando a propios y ajenos desde hace unos años.

“Desdoblar El Bosque II”, lo último de Mora.

En el marco del lanzamiento de “Desdoblar el Bosque (Parte II)”, ella reconoce que su búsqueda musical “viene desde hace tiempo” y que “en el cambio desde lo acústico hasta lo electrónico” estuvo el salto de calidad en su repertorio. En su último trabajo, se expone una ambigüedad interesante de estilos, conviviendo las cuerdas (violín y cello) con el resto de los sonidos.

Disponible tanto en formato físico como en digital, “Desdoblar el Bosque II” fue lanzado el 25 de junio pasado, cuenta con cinco canciones y es el primero editado en modo cuarentena, otro de los grandes desafíos de Mora. En este sentido, la también tecladista confesó que “grabar fue complicado pero a la vez interesante ya que me pude equipar y hacer música desde casa, al igual que el resto de los colegas que forman parte el disco”.

Ph. Cristian Sangermano

Como si fuera poco, también pudimos disfrutar de dos canciones tocadas durante la entrevista. “Desdoblar El Bosque” y “Como Arena Hacia El Mar” fueron las elegidas por Mora para añadir color y emoción. Te dejamos el vídeo con ambas interpretaciones y los mejores momentos de la entrevista acá:    

Fotos: Cristian Sangermano