En tiempos de incertidumbre, Luciana Segovia transita un camino de renovación: el lanzamiento de su carrera solista tras la separación de Cirse. Desde su casa, la cantante se sumó al ciclo de vivos de Rock ‘N Ball para charlar sobre este nuevo proceso.  

Tras 16 años de giras, shows y tomas de decisión en conjunto, Luciana se encuentra en la búsqueda de un sonido personal y distinto. Sobre este cambio, comentó: “Cuando tenes una banda, lo que uno quiere reflejar es la opinión de todos. Cuando sos solista, todo es tu decisión, lo que yo quiero hacer, cuándo, cómo y con quién. Ahora siento que el mensaje es más claro y que es más fácil transmitir lo que quería decir”.

En este tiempo, dio a conocer dos singles: “Irse” y “Voy a ponerme bien”. “Nunca había trabajado en el tema de sacar simples. Es bastante fresco sacar canciones de a poquito tiempo. La gente cree que todo el tiempo va teniendo canciones nuevas. Especialmente, ahora con la cuarentena”, dijo. Según mencionó, su intención es que cada canción que lance tenga su propio videoclip. “Tengo muchas ganas de filmar. Pero, si la cuarentena se extiende, largaré los temas con otra clase de video”.

Ambos cortes presentan un sonido diferenciado al rock que tenía acostumbrado Cirse a su público. “Si yo hubiese querido arrastrar al público, hubiese sacado un tema igual al que veníamos haciendo.  Esa no es mi intención: yo hago música para mí, no para gustarle a la gente. Eso es una consecuencia”.

A pesar de la seguridad de su decisión, la cantante se refirió también a los meses posteriores de la separación de Cirse. “Fue un caos, no fue sencillo. Hice mucha terapia. Cuando en abril dimos el último show hubo seis, siete, ocho meses en que estuve deprimida. Ese estilo de vida en que iba a ensayar, tocaba todos los fines de semana, subía cosas en el Instagram de la banda, daba entrevistas… Era un estilo de vida que desapareció después de 16 años. Tenía otra vida”.

Además, la artista profundizó sobre su trabajo en conjunto con distintos productores, su nueva cotidianidad en medio de la pandemia, la aceptación con los nuevos modos de escuchar música y las canciones que va a lanzar próximamente.