Series

James Cameron responde la mayor duda de Titanic

¿Por qué Rose dejó que Jack muriera si en la tabla entraban los dos? Les traemos la tan esperada respuesta.

James Cameron el director de Titanic, entre otras películas, finalmente dió la explicación sobre por qué Rose no le hizo espacio a Jack en la tabla mientras ambos flotaban en el helado océano donde la película concluye su largo camino.

Para quién no sepa de que hablamos, ¿habrá alguien?, El final de la épica historia de amor de Jack y Rose se da en el hundimiento del Titanic, cuando ambos huyendo del barco quedan varados en el mar, ella sobre una puerta que oficiaba de tabla, él sostenido de ella, hasta que el frío terminó con sus signos vitales por el congelamiento.

Un momento tristísimo de la historia del cine que hasta hoy en día sigue generando memes y notas sobre la razón de la muerte de Jack, llegando a la conclusión de que era evitable, porque en la madera cabían ambos.

20 años tardó su creador en resolver el gran interrogante que el mundo entero tenía sobre el “egoísmo” del personaje interpretado por Kate Winslet. Si la tabla era grande, ¿por qué tuvo que morir Jack (Leonardo Di Caprio), “obviamente fue una decisión artística, explica Cameron. Creo que es un poco tonto que estemos teniendo esta discusión 20 años después, pero eso demuestra el cariño que la audiencia siente por Jack. Si él hubiera sobrevivido el final de la película no tendría sentido alguno. La película es sobre muerte y distanciamiento, el debía morir. Se llama arte, las cosas pasan por razones artísticas no psicológicas“, cerró el reconocido director en una reciente entrevista a Vanity Fair.

Finalmente sabemos el motivo del cruel destino del querible personaje de esta exitosa película. La razón simplemente es que es arte, y como tal no tiene razón aplicable a la realidad, simplemente es lo que la historia pedía, y eso no se debe cuestionar.