Series

Future Man: el futuro llegó hace rato

¿Se puede hacer una gran comedia con una historia apocalíptica? Future man se presenta con la respuesta a ese gran interrogante

Cansados hasta el hastío del mundo de ciencia ficción actual, donde todo es tragedia, apocalípsis y oscuridad llega una serie dónde todo eso existe pero matizado por un humor tan hilarante como sórdido y mordaz.

“Future man” es una serie creada por Evan Goldberg (Superbad y This is the end) y producida por Seth Rogen (Superbad, knocked up y el Avispón verde) que trata sobre un nerd llamado Josh Futturman encarnado por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), quién ha tirado su vida por la borda a raíz de la obsesión con un vídeo juego futurista imposible de terminar.

Vive con sus padres, trabaja de mantenimiento en un laboratorio y su vida gira alrededor de poder finalizar ese extraño videojuego llamado “Biotic wars

Josh Futturman, nuestro improvisado héroe.

Sin dudas Josh es el hazmerreír de todos sus conocidos y familiares, sus padres son los únicos que lo quieren tal como es y motivan sus proyectos, pero todo cambia cuándo Josh logra ganar el juego y los protagonistas salen de la pantalla hacia la vida real diciéndole que él era la salvación del universo todo.

El desarollo a partir de la aparición de Wolf  interpretado por Derek Wilson (The preacher) y Eve interpretada por Eliza Coupe (Quantico) es delirante, viajes en el tiempo, gags repetidos hasta el hartazgo (no por eso causando un efecto negativo) y una historia que no para de cambiar hasta el punto de confundirnos.

Es así que el trío de héroes viajan por todas las líneas temporales buscando que no se propague una cura, que termina siendo la perdición de la humanidad. Siendo ésta la razón por la cual los guerreros salen del videojuego y Josh debe acompañarlos, de a ratos convencido, de a ratos asustado, a salvar el mundo.

La trama cambia tanto que el único apoyo que se sigue sosteniendo es uno: debe morir quién inventó la cura o evitar que la cura se haga.

Wolf y Eve en alguna situación incomprensiblemente graciosa.

Sin dudas la cantidad de easter eggs (pequeños guiños entre películas) hacen que la serie sea un deleite para los fans de la ciencia ficción, las referencias a clásicos del género son constantes, muchas de ellas en tono de chiste y satirizando hasta íconos.

También está presente la alteración al tiempo con resultados desopilantes, y el trazo de líneas temporales varias que no sólo aportan problemas a la historia sino también situaciones muy cómicas.

“Future man” es imperdible si se busca ciencia ficción de calidad mezclada con humor del más jugado que se pueda encontrar, un guión osado y una historia que es MUY difícil de explicar, pero que a medida que transcurre nos atrapa de manera total.

En tiempos donde las series apuestan a una solemnidad cuasi cinematográfica, “Future man” trae una bocanada de aire fresco y nos llena de humor ácido el alma, provocando carcajadas que mezclan cierta verguenza ajena con asombro.