Rock

Ya nadie va a escuchar tu “t-shirt”

Una reconocida marca de ropa sacó a la venta una remera con una frase del Indio Solari, pero mezclando el inglés con el español. Indignación en las redes.

Indio, ya nadie va a escuchar tu remera
Indio, ya nadie va a escuchar tu remera

En tiempos superficiales donde las grandes marcas de ropa sacan líneas de remeras de bandas para que la gente las use a modo de modelo, en muchos casos desconociendo el artista que llevan estampado, apareció una sorpresa de Shangai que causó indignación en las redes sociales. Una reconocida marca nacional, que acostumbra a tener cierta “vestimenta rockera”, sacó a la venta una prenda con una popular frase del Indio Solari mezclando el inglés con el español.

La frase es una de esas tantas citas que forman parte del inconsciente colectivo de los jóvenes en Argentina.  “Si no hay amor que no haya nada” canta Solari en “El Tesoro De Los Inocentes” -tema que le da nombre a su primera producción en solitario- y, reunión de marketing de por medio, esta marca la convirtió en “Si no hay love que no haya nothing”. La foto comenzó a circular en las redes y causó un gran odio e indignación en varias generaciones de ricoteros.

Lo llamativo, algo que mucha gente no sabe y juzga sin saber, es que el creador de esta línea de ropa es nada más y nada menos que Carlos Sáez que, antes de fundarla en los ochenta, fue el creador de Little Stone, la primera indumentaria elegida, entre otros rockeros, por Charly Garcia y Santana.

De alguna manera esa fue también la primera marca de ropa que le dio existencia a los primeros stones en el país (Vale aclarar que en ese momento no se llamaban Rollingas) gracias al nombre del producto y, obviamente, a la banda inglesa. La tipografía que la marca utilizaba era la misma que usaba la revista multinacional homónima y,  para más datos, venía con la lengua del famoso grupo impresa en las etiquetas, lo que hacía que muchos las guardaran a modo de postal.

Carlos Sáez fundó esta marca a fines de los setenta, impulsado por su pasión por la música. El primer local estuvo emplazado en la “Galería del Este” y tomó elementos de todos lados y los que a él se le ocurrieran en el momento. Además de las remeras con logos de bandas de rock, el famoso pantalón “carpintero” y el “jardinero”  fueron de las prendas que más se vendieron por aquellos años.

Más adelante en el tiempo y por el éxito en ventas, su hijo Santiago creó “Ona Sáez“, marca que vistió a grupos de la talla de Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Soda Stereo y Babasónicos, entre otros y que ahora sacó a la luz este despropósito con la cita del Indio Solari. ¿Responderá el artista?

"Si no hay love que no haya nothing"
“Si no hay love que no haya nothing”