Los noventa fueron sin ningún lugar a dudas el momento de auge del hardcore nacional. Tan grande fue el encanto del público porteño con el estilo que hasta tenía un circuito propio que aseguraba un mínimo de cinco shows por fin de semana.
No Demuestra Interés (N.D.I.), Restos Fósiles, Buscando Otra Diversión (B.D.O.) y Minoría Activa, eran algunas de las bandas fijas que la movida hardcore tenía para ofrecer con frecuencia.
Si bien todas estas agrupaciones tuvieron su momento de apogeo, una sola logró trascender el género y conseguir el reconocimiento por fuera de ese puñado de punkys y straights que los seguían.
Activistas para algunos, caretas para otros, Fun People supo de amores y odios. Para entender el porqué de este fenómeno sería necesario comprender el conjunto entre la bipolaridad del público, sumada al mensaje anarcovegetarianopacifistaexpropiadorgay, y la egolatría de su cantante y compositor autodenominado como Miss Muerte, Il Carlo, Bom Van Kinder, o simplemente Nekro.
Por este motivo en Rock ´N Ball queremos homenajear a Fun People, recordando el show del 23 de septiembre de 1995 en el Teatro Arlequines de la Capital Federal:
Twitter: @bugallomatias
Comentarios