“Por ser quien no olvida y no ha de olvidar” dice la letra de “Orgullo Argentino” de Almafuerte. Esa es una de las tantas canciones que hicieron como dupla Claudio Marciello y Ricardo Iorio. Surgida en 1995 tras la separación de Hermética, la banda estuvo activa hasta 2016, es decir, más de veinte años y ha dejado una huella imborrable.

Es por eso que, a poco de cumplirse dos años del fallecimiento de Adrián Bin Valencia y uno del de Ricardo Iorio, el guitarrista tuvo una idea que embelesó a todos sus fanáticos. Si bien en todos sus shows con CTM, la agrupación que integra junto a su hija Melina en batería, su primo Pablo en teclados y su amigo Leandro Radaelli en bajo, El Tano toca esos temas, estos shows tendrán otro aura.

Cuando y donde

En una entrevista con Gustavo Olmedo para su podcast “Quemar Un Patrullero”, Claudio dio detalles de como surgió esto de conmemorar a Almafuerte: el recuerdo de sus amigos y compañeros, el repaso de esas doradas páginas del metal y una necesidad personal. Él mismo hizo esas canciones y la idea de revivirlas con el sonido poderoso y actual de CTM imprimirán lo impulsaron a lanzar estas fechas.

La primera de ellas será el jueves 24 de octubre en el Teatro Flores, al igual que la segunda, que tendrá lugar tres días después: el domingo 27 en el mismo recinto. En tanto que la última será el 28 de diciembre en el Malvinas Argentinas, un guiño para todos aquellos seguidores de Almafuerte que durante mucho tiempo acostumbraron a cerrar el año viendo a su banda favorita tocar en vivo.

Las entradas para los tres días están agotadas y fueron vendidas vía Passline.

CTM son Melina, Claudio y Pablo Marciello y Leandro Radaelli. (Prensa CTM)

Foto portada: Gus Arrellaga