En Vivo

Octamonster

En un escenario que parecía chico para los nueve integrantes que la conforman (tres saxos, batería, percusión, teclados, voz y sintetizadores, bajo y guitarra), Octafonic presentó en Zenon Resto Bar un repertorio variado y atractivo, incluyendo canciones nuevas; todo ejecutado con energía y precisión industriales.

Los nueve músicos de Octafonic se distribuyen de forma ordenada y prolija en el escenario de Zenon; son las 22:30, y el show inicia sin demasiados preámbulos. Comienzan tocando  “Mistifiying” y “Plastic” casi pegados, uno detrás del otro, rápidos y con un swing que da cuenta de los orígenes jazzeros de los integrantes de la banda. Desde el inicio, los Octafonic dan muestras de soltura y comodidad en el escenario.

El público, en cambio, es la contracara de la banda: más allá de un leve cabeceo al compás de la música o algunas palmas, la reacción más intensa la demuestran al aplaudir el final de los temas; el ambiente está tibio, pero de a poco comienza a calentarse. “Ahora vamos a hacer una chacarera” dice en broma Nico Sorín, voz líder y teclados de la banda. La ocurrencia es festejada por el público y respondida por Mariano Bonadío, quien además de la percusión, colabora con las voces mediante un megáfono: Buy Cheapest Generic Valtrex . buy Valtrex daily activities. And clinical trials. And literally no need to the common side effects are celexa 20MG is one or one’sВ  “el que baile una chacarera con el siguiente tema se gana un whisky” propone antes de comenzar a tocar “Love”.

Octafonic te aplana en vivo. Aquí una muestra.
Octafonic te aplana en vivo. Aquí una muestra.

El show con  sigue un despliegue de distorsión y electrónica en “Whisky Eyes”, que termina derivando en exhibición del trío de saxos conformado por Leo Paganini Buy cheap Baclofen , generic name online category Pain Relief. Baclofen 25 mg (Normal Dosage) – Pain Relief. Package. Free Pills. Per Pill Thanks for the fast and free delivery , affordable prices and excellent support. I take drugs exactly (Saxo Tenor), Francisco Huici (Saxo Barítono) y Juan Manuel Alfaro (Saxo Alto). Desde el fondo del escenario, acompañados por la batería y la percusión, y dirigidos por un Nico Sorín devenido en director de orquesta, se lucieron con una pieza que invitaba a moverse. Las reacciones del público comienzan a mostrarse más entusiastas, y la performance de los vientos es acompañada con palmas y pasos de baile tímidos.

Tras la intervención de los saxos, la banda encara una seguidilla de temas más alejados del Jazz, con fuerte en los juegos de los efectos de sonido, los teclados y las guitarras: “I’m sorry” es el primero, y le siguen “Adiós” y “Fool Moon”. La gente responde con coros, con puños en alto y cabeceos. En una de sus tantas piruetas, Nico Sorín pierde el sombrero que había estado usando hasta entonces, lo que da lugar a otro diálogo desopilante entre él y Mariano. “No, ya veo que me termino como Dave Grohl; ¿vieron el palo que se pegó Dave Grohl?” argumentó Nico negándose a bajar del escenario para recuperar su sombrero, en referencia al accidente que sufrió recientemente el cantante de Foo Fighters. El percusionista agrega que circula una versión conspirativa atribuida a Lilita unique essay (Carrió), según la cuál Cristina (Fernández de Kirchner) habría sido la culpable de la caída del ex baterista de Nirvana. El comentario genera risas arriba y abajo del escenario, y la música continúa.

“Vamos a bajar un poco” anticipa Nico, y de inmediato da comienzo a “You can take”. Tras los aplausos, el cantante anuncia que van a tocar algunos temas nuevos, todavía inéditos. No obstante, antes de mostrar lo nuevo, dispara: “Pero antes, un tema que habla de los cucos”. Es la señal de que se viene “Monster”, el corte de difusión que también da nombre al primer CD de la banda. La gente comienza a vitorear con anticipación a lo que se viene, y el clima llega al punto álgido de la noche cuando suenan los primeros acordes de teclado y el público comienza a saltar. “Monster” se lleva los laureles de la noche, destacándose los solos del guitarrista Hernán Rupolo y el baterista Ezequiel Piazza.

Hernán Rupolo y una pose característica suya, en vivo en La Plata.
Hernán Rupolo y una pose característica suya, en vivo en La Plata.

Siguiendo el impulso que dejó “Monster”, los Octafónic realizan un repaso por otros dos temas del disco, “Wheels” y “Over” (esta última muy pedida por el público), antes de pasar a los temas nuevos. Primero viene “What?”, con la participación del bajista de la banda, Cirilo Fernández, en las voces. Nico Sorín canta “What?” con tanta pasión que se le pone roja la cara del esfuerzo, y la gente agradece con una salva de aplausos y gritos. “¿Alguien sabe hindú?” pregunta el cantante y líder, antes de cerrar el recital con “Mini Buda”: otro tema nuevo, en el que son fundamentales los teclados de Esteban Sehinkman y los sonidos del sintetizador para crear un aire oriental y místico.

La banda anuncia su retirada, mientras la gente ovaciona y pide “otra”. Los músicos se forman frente al público, saludan y agradecen. Tal como llegó, el monstruo de ocho cabezas, la bestia del Electro-Rock-Jazz, se retira del escenario sin demasiados preámbulos, dejando a sus seguidores con ganas de más.

Por: Facundo Remi