Miniaturas vivió una fiesta de cumpleaños inolvidable es uno de los recintos clásicos de la Ciudad de Buenos Aires. La banda del barrio de La Paternal copó La Trastienda en una noche que congregó alrededor de 500 personas y con invitados de primer nivel que levantaron la temperatura en la fría noche porteña.

La gente comenzó a llegar desde temprano para acompañar a la banda invitada, Edecán. Familias, amigos, chicos y grandes dando vueltas para acompañar a Miniaturas en la gran noche. En los abrazos de encuentro hacían palpable la emoción de la gente que se sentía parte del hito que estaba logrando la banda. Así, la gente siguió ingresando en cantidad hasta que, cerca de las 21 horas, aparecen los músicos en el escenario. Escondido bajo la capucha del abrigo, Tomás Grandinetti hizo su aparición para abrir el show con “Los Restos del olvido” y “Capicúa”. Entre nuevos hits y clásicos, el show comenzó con fuerza para luego tomarse unos segundos para saludar al público. “Estamos haciendo una Trastienda. Ustedes están haciendo una trastienda, porque si no fuera por ustedes nosotros no estaríamos acá”. Agradeció Tomás .

Una marca que atravesó todo el show es el agradecimiento a los amigos que les hicieron el aguante en estos 10 años y el amor mutuo que hay entre Miniaturas y Bahía Blanca. Es así como los primeros invitados de la noche fueron Victorio Campestrini y Santiago Allende, vocalista y guitarrista de Necios. Luego, fue el turno de Melisa Jaca, vocalista de India de Rey, acompañando a la banda en “Mil paisajes” y “Espadas”.

Otro de los momentos más emotivos tanto arriba como abajo del escenario se dio con la aparición del siguiente artista invitado. “Es una persona que me influenció, que me acompañó con su música a lo largo de mi vida y que no puedo creer que hoy esté acá”. Con esas palabras, Tomás Grandinetti presentó a Beto Olguín de Los Pérez García que cantó “Bitácora” con la banda.

Luego de la aparición estelar de Beto, La Trastienda comenzó a vestirse de distintos colores que jugaban con las canciones. Primero, los globos verdes teñían el ambiente junto a las luces para agitar con “Gira”, más tarde, las luces del recinto se apagaron por completo para que la banda toque “Siempre compañeros” bajo las linternas de los celulares.

Llegando al final, los invitados seguían llegando y la emoción invadía a La Trastienda. primero con Jero Ramsés de KV en “La Cruz”, y Patricio Pérez y Gabriel Dietz de Solo Rumores en “Cuento Ruso”. “No tengo palabras. Muchas gracias por estar hoy acá cumpliendo un sueño”, comenzó a despedirse Tomás llegando al cierre del show. Así, la banda se cerró con “El capitán”, “El exilio” y “Pasillos”. Miniaturas logró un acontecimiento compartido con la gente tras 10 años de giras, recitales y mucho laburo. La banda del under, los pibes de La Paternal y Ciudadela, un grupo de amigos que anotó con orgullo su nombre en la lista de artistas que pasaron por el mismo escenario que otras grandes bandas de la historia del rock argentino.

La banda de La Paternal festejó los 10 años en el clásico recinto de San Telmo junto a 500 personas, dos horas de rock y grandes invitados.