En una atmósfera de penumbra total y bajo luces rojas y azules, Interpol saltó al escenario del mítico Luna Park para celebrar 20 años de “Turn On The Bright Lights” (2002), su álbum debut, y “Antics”, su segundo disco de estudio, lanzado en el año 2004.

Luego de andar de gira por Estados Unidos durante los primeros días de mayo, con El Mató a Un Policía Motorizado como banda telonera, el trío originario de New York retornó al país para dar su sexto concierto en Argentina. Esta vez el grupo elegido para calentar motores fue el trío de post punk argentino Mujer Cebra, conformado por Santiago Piedra, Patricio Garcia y Gonzalo Muhape.

A las 21 horas y siendo totalmente ovacionada, la banda daba comienzo a un show de hora y media llena de hitazos arrancando con “Next Exit” y tocando “Antics” completo de pe a pa. Siendo “Evil” el segundo tema de la noche, el pogo expotó al grito de “The long way back” por parte de los fans.

Mientras Paul Banks nos charlaba a cada rato en un perfecto español, agradeciendo al público argentino por el entusiasmo le sucedieron los temas “Take You On a Cruise” despertando la emoción en más de uno de los presentes y “Slow Hands” desatando el pogo una vez más. Seguidos por “Not Even Jail”, “Public Pervert”, el poguero “C’mere”, “Lenght Of Love” y “A Time To Be So Small”.

Interpol, lo mejor del post punk americano del siglo XXI

Luego de 45 minutos y una breve pausa coreada por todo el público, empezaron a sonar los primeros acordes de “Specialist” en el bajo para dividir la segunda mitad del show. Le siguieron “Say Hello To The Angels”, “Obstacle 1”, “NYC”, “Roland” y “Hands Away”, entre otros.

Ya para el final de la noche la viola de Kessler nos pegaba como un golpe al corazón regalándonos “The New” y acá fue donde a más de uno se nos piantó un lagrimón, pero unos segundos despues todo repuntaba con “PDA”

Para el final y luego de otra pausa, la banda retornó al escenario para el encore cerrando la noche con “Untitled”. Una vez más dieron las gracias por ser un público fantástico y haber asistido a esta melancólica noche y no dejaron de dar las gracias a los teloneros los Mujer Cebra quienes los acompañaron durante la apertura.

Por Tefi Flores

Fotos: Joaco Pertierra