El Kuelgue vivió una noche histórica en el centro porteño. La banda se presentó por primera vez en el Luna Park y dió un show a la altura del mítico estadio de la calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Así, el grupo alcanzó un nuevo nivel con su estilo tan único arriba de uno de los escenarios más importantes del país.
La jornada comenzó cerca de las 22hs con el estadio repleto desde todos sus rincones. Mientras se vislumbraba una escenografía simple, con una estructura semicircular con una cortina brillante que resaltaría gracias al gran juego de luces preparado para el show. De repente, las luces se apagaron para que la banda se haga presente con “Sinoca”. Luego vendría una seguidilla de clásicos como “Chiste”, “La fama” y “Ayer real”.
“Pensé que iba a ser normal pero esto es una locura”, comentó Julián Kartun ante un Luna Park colmado. Acompañado por Santiago Martínez (teclado y coros), Juan Martín Mojoli (bajo), Tomás Baillie (batería) y Pablo Vidal (Saxo) al frente, agradeció por el aguante del público. “El año que viene El Kuelgue cumple 20 años así que estamos medio de festejo de cumpleaños”.
Entre un surtido de clásicos y temas nuevos, apareció José María Muscari acompañando a la banda para bailar “Hola Precioso”, la canción que le pone el nombre al mas reciente disco de la banda para generar los gritos de la gente. Más tarde, los músicos liberarían el escenario para Julián y santiago que juntos interpretaron “Roma” y “El paraíso de los perros”.
El show siguió con hits como “Planeta Numir”, “Bossa y people” y “Natación”. Sobre el escenario, se complementaban de manera perfecta la música, el show de luces y el carisma de Julián Kartun que se adueñaba del espectáculo con su energía y dotes actorales que acompañaban el espectáculo. Mas tarde volverían a dejarle los reflectores en soledad junto a la guitarra de Benjamín López Barrios para cantar “Parque Acuático”.
Sobre el final, vendría un mix de clásicos como “Cariño reptil”, “En avenidas” y “Góndola” para luego continuar con uina improvisación junto a uncover de “Ala Delta” de Divididos. Así, la banda abandonaría el escenario para luego volver para cerrar el recital con “Cristo es Marquitos di Palma”. De estas manera cerró una noche histórica para la banda que hizo bailar al Luna Park al ritmo del funk, rock, cumbia y jazz, deslumbró con las coreografías de los vientos y una cuota actoral y humorística distintiva. Y por supuesto, el público fue testigo y cómplice de una noche inolvidable.
Lista de temas
- Sinoca
- Chiste
- La fama
- Ayer real
- Peluquita
- Jimena
- Hola precioso
- Roma
- Miró
- El paraíso de los perros
- Planeta Numir
- Ir derecho
- Bossa & people
- Natación
- Díganselo
- Llegué recién
- Parque acuático
- Circunvalación
- La curva
- Por ahora
- Cariño reptil
- En avenidas
- Góndola
- Show me your monkey (impro)
- Ala delta (cover)
- Cristo es Marquitos di Palma
Fotos de: Ema Sapirstein
Comentarios