Sportivo Belgrano 0-0 Crucero del Norte. El resultado dice lo suyo. Como casi todos los empates en cero, el de hoy fue terriblemente aburrido. Raro, sabiendo que ambos son viejos conocidos y que ésta podría ser una pequeña revancha después de aquella final que el Colectivero le ganó a la Verde el año pasado por la final del Argentino A.
Hoy, como en esa final, los dos llegaron en un buen momento: con el 0 a 0, la Verde quedó con 14 unidades y el Colectivero con 15. Al fin y al cabo, la paridad es lo que se resumió en el partido. Pocas llegadas, como la muy buena jugada de Ariel Cólzera por izquierda, que controló bien Rigamonti, o el tiro libre de Juan Pablo Francia en el segundo tiempo, que sacó sin problemas Caffa, el 1 de los misioneros.
El equipo sanfrancisqueño venía conservando un buen camino: la generación de juego. El gol no venía, pero hasta el momento de la definición las cosas iban perfecto. Hoy faltaron ambas cosas, pero aún así Carlos Mazzola entendió lo bien que hace conservar el arco en cero, como sucedió hoy y ante Almirante en Isidro Casanova. Pareciera que al equipo siempre le falta algo, pero el DT no pierde la calma y asegura que el punto es importante para lo que se viene.
Es por eso, aprovechando lo vacío del partido y la falta de emociones fuertes, que desde Rock N’ Ball creemos conveniente dedicarle este capítulo a Claudio Verino. El 6 verde ya es, por lejos, el mejor jugador de Sportivo en la B Nacional. El rosarino ex Unión de Santa Fe y Douglas Haig ha hecho uso de la experiencia y se ubicó desde el partido con Independiente Rivadavia en uno de los pedestales del equipo, ya sea compartiendo la zaga central con Medina o con Martorell.
Ahora se viene Douglas Haig, nuevamente en San Francisco, por lo que la Verde intentará aprovechar la doble localía. Dos partidos sin perder y con el arco invicto: hay tranquilidad y la senda sigue marcada.
Comentarios