Ball

Todo quedó abierto y se define en Dortmund

El empate sin goles entre Málaga y Borussia Dortmund parece, al menos hasta el partido de vuelta en Alemania, favorable para el conjunto ibérico que con cualquier empate con goles se clasificará a las semifinales de la Champions League. El primer tiempo disputado en La Rosaleda tuvo como principal protagonista al arquero argentino del equipo español, Wilfredo Caballero, quien le atajó dos mano a mano al delantero alemán, Mario Götze, en los primeros 20 minutos de partido, en los cuales el Borussia Dortmund desplegó su fluidez y velocidad en el ataque, algo característico de su juego. Luego el encuentro se disipó, ambos equipos atacaron sin muchas ideas, principalmente el local, que pareció despertarse al final de la primera etapa. Dortmund intentó con algunas buenas combinaciones en la ofensiva liderada por Marco Reus, Robert Lewandowski y el joven Götze, pero no fue suficiente ante la sacrificada marca de la defensa española. El segundo tiempo fue casi un calco del primero. A diferencia de éste, la segunda mitad tuvo menos ritmo de juego y las situaciones de gol estuvieron repartidas. Estos dos conjuntos se volverán a enfrentar el martes 9 de abril en el  Signal Iduna Park. Los alemanes, dirigidos por Jürgen Klopp, estarán con la ventaja de ser locales, pero con la contradicción de que cualquier gol que le conceda el Málaga complicará la clasificación a las semifinales, a no ser que gane o el cotejo concluya en los penales tras un 0-0 en el resultado final. Por su parte, los del chileno Manuel Pellegrini buscarán quedar en la historia de la competición más importante del continente europeo a nivel clubes. Eso sí, a pesar de que jugará con un resultado que les parece favorable, no podrá contar con jugadores claves para su esquema como lo son Weligton y Manuel Iturra, quienes fueron amonestados y cumplirán un partido de sanción. Testimonios Jérémy Toulalan, centrocampista del Málaga CF: “El objetivo era que no nos concedieran goles. Ellos seguro que tienen opciones en casa, mientras que para nosotros será difícil marcar fuera. Sin embargo, sigo pensando que es una eliminatoria muy pareja”. Mario Götze, centrocampista del Borussia Dortmund: “Podría haber ayudado al equipo anotando al menos un gol. Es una pena que no fuese capaz de hacerlo. Tenemos que estar satisfechos con el resultado y aún nos queda el partido de vuelta”. Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga CF: “Eran jugadores importantes [Weligton e Iturra]. Por suerte Demichelis no vio la amarilla y veremos cómo les remplazamos”. Escrita por Rodrigo Fernández. Edición por Alejandro Giordano (@AleGiordano11).

El empate sin goles entre Málaga y Borussia Dortmund parece, al menos hasta el partido de vuelta en Alemania, favorable para el conjunto ibérico que con cualquier empate con goles se clasificará a las semifinales de la Champions League.

El primer tiempo disputado en La Rosaleda tuvo como principal protagonista al arquero argentino del equipo español, Wilfredo Caballero, quien le atajó dos mano a mano al delantero alemán, Mario Götze, en los primeros 20 minutos de partido, en los cuales el Borussia Dortmund desplegó su fluidez y velocidad en el ataque, algo característico de su juego. Luego el encuentro se disipó, ambos equipos atacaron sin muchas ideas, principalmente el local, que pareció despertarse al final de la primera etapa. Dortmund intentó con algunas buenas combinaciones en la ofensiva liderada por Marco Reus, Robert Lewandowski y el joven Götze, pero no fue suficiente ante la sacrificada marca de la defensa española. El segundo tiempo fue casi un calco del primero. A diferencia de éste, la segunda mitad tuvo menos ritmo de juego y las situaciones de gol estuvieron repartidas.

Estos dos conjuntos se volverán a enfrentar el martes 9 de abril en el  Signal Iduna Park. Los alemanes, dirigidos por Jürgen Klopp, estarán con la ventaja de ser locales, pero con la contradicción de que cualquier gol que le conceda el Málaga complicará la clasificación a las semifinales, a no ser que gane o el cotejo concluya en los penales tras un 0-0 en el resultado final.

Por su parte, los del chileno Manuel Pellegrini buscarán quedar en la historia de la competición más importante del continente europeo a nivel clubes. Eso sí, a pesar de que jugará con un resultado que les parece favorable, no podrá contar con jugadores claves para su esquema como lo son Weligton y Manuel Iturra, quienes fueron amonestados y cumplirán un partido de sanción.

Testimonios

Jérémy Toulalan, centrocampista del Málaga CF: “El objetivo era que no nos concedieran goles. Ellos seguro que tienen opciones en casa, mientras que para nosotros será difícil marcar fuera. Sin embargo, sigo pensando que es una eliminatoria muy pareja”.

Mario Götze, centrocampista del Borussia Dortmund: “Podría haber ayudado al equipo anotando al menos un gol. Es una pena que no fuese capaz de hacerlo. Tenemos que estar satisfechos con el resultado y aún nos queda el partido de vuelta”.

Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga CF: “Eran jugadores importantes [Weligton e Iturra]. Por suerte Demichelis no vio la amarilla y veremos cómo les remplazamos”.

Escrita por Rodrigo Fernández. Edición por Alejandro Giordano (@AleGiordano11).

Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.