Por Lucas Lammardo (Productor “Tercer Arco”)
Es cierto que la tonta expulsión de Alejandro Domínguez inclinó la cancha para Boca, y casi dio por terminado el partido, aunque faltaban por jugarse más de 70 minutos. Pero también es cierto que hay errores que no se pueden cometer. Contra Racing y Estudiantes es lógico probar jugadores, intentar distintos sistemas tácticos o promover juveniles, pero Matías Almeyda más que nadie sabe que si el rival es Boca, no se puede equivocar al armar el equipo, sea amistoso o por competencia; enfrentar a Boca es siempre importante.

No es la primera vez que no se lo entiende. En este caso, River salió a buscar bien el partido, y puso a casi todo lo mejor que tenía. Ahora, querido Almeyda, explicame, ¿por qué cambiaste la defensa y probaste con Luciano Vella y Carlos Arano? Son dos jugadores que están en un nivel mucho más bajo que Abecasis y el uruguayo Juan Manuel Díaz.
El Tano y Chiche son grandes responsables de los errores defensivos y del primer gol de Boca, que abrió y sentenció el partido. Explicame por favor, qué le ves de positivo a un jugador como el ex Huracán: no desborda, no marca y le da la pelota al rival o la tira al lateral (así sucedió el primer gol) en todas las intervenciones que tiene.
¿Y a Vella? Pondrá mucho esfuerzo pero no alcanza, no tira un centro como corresponde, marca al adversario en la mitad de cancha y le deja el hueco a Pablo Mouche para que se escape por la banda derecha.
Por favor Almeyda, explicame, dame motivos sobre por qué seguís apostando por un tipo como Arano, que no está a la altura siquiera de un River en la B.
Más allá de que duela, esto sirve para despertarse. Es un cachetazo bien dado y justo a tiempo. Es hora de reaccionar y asumir cada uno su realidad y la responsabilidad que lleva sobre su espalda. Esto pasó ante Boca, que por más de no haber jugado bien es el último campeón y es respetable. Pero esto no puede pasar contra Almirante, contra Patronato o contra cualquier equipo de la B. Es River.
Y vos, Almeyda, seguí ganándote a la gente como lo venís haciendo durante estos últimos años. Pero trabajá mucho, y reaccioná, sobre todas las cosas. Desde hace 4 años que veo técnicos con caras resignadas; ayer te la vi a vos. Esto es un juego pero, por tu bien y por el de River, empezá a ordenar y a dar alegrías, porque como todo juego, puede terminar en Game Over.
Comentarios