El primer capítulo de Sportivo Belgrano en la B Nacional ya está cerrado. El sueño del debut en la segunda categoría del fútbol argentino ya es realidad, pero no fue gratis. Costó. Hubo contundencia y hubo aguante, características que ya se venían mostrando en el Argentino A. Con la medida de AFA, según la cual sólo podrían ingresar al estadio quienes estuvieran asociados a la institución, San Francisco activó y superó los 5000 socios. Cifra que se espera superar y que no es mala teniendo en cuenta la magnitud de la ciudad y del club.
Cuando Matías Quiroga, el volante por izquierda llegado desde Defensa y Justicia, empujó un centro que quiso ser remate del Chipi Velasco, en el club de Barrio Alberione se dio por comenzado definitivamente el sueño de la B Nacional. La Verde embocaba a los 7 minutos del primer tiempo y prolonga así un festejo -medido, serio- que comenzó el 30 de junio pasado al lograr el ascenso histórico a la segunda categoría del fútbol argentino.
El rival daba condiciones para un debut victorioso: Independiente Rivadavia de Mendoza llegaba a San Francisco con el apuro y los nervios de ganar puntos para los promedios. El trámite no fue fácil, ya que los mendocinos se hicieron de la pelota a lo largo del segundo tiempo, pero sin la claridad suficiente. Del otro lado, la Verde mostró pocos vestigios del buen fútbol que suele pregonar con Juan Pablo Francia y Juan Manuel Arostegui como estandartes, pero fue contundente y se armó bien en el primer cuarto de cancha.
¿Los nombres a resaltar ante el equipo mendocino? Claudio Verino, central fundamental para aguantar en el segundo tiempo, portó hoy el famoso título de “sacó todo”. Nicolás Fassino, el número 8 que continúa desde la temporada pasada, fue contundente tanto en ataque como ayudando en la defensa y Maximiliano Velasco, el delantero llegado desde Talleres, que en el partido de hoy las corrió todas y se llevó el aplauso general en el Estadio Oscar C. Boero.
El Verde arrancó oficialmente su primer travesía por la segunda categoría de AFA con un triunfazo. Arrancó un camino que ya había tomado con pinzas, porque nada se dejó al azar ante un panorama que se deja ver complicado y casi desconocido. Pero cumplió, y la próxima fecha deberá viajar hasta Parque Patricios para enfrentar al Huracán del Turco Mohamed.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=AdgzTmr9xjI’]
Comentarios