Archivo

Ganaron los mismos de siempre

En un enfrentamiento que hubo entre los hinchas de San Lorenzo y la policía minutos antes del inicio del partido frente a Vélez,  falleció Ramon Aramayo (36), hincha del cuervo, después de haber recibido muchos golpes y con politraumatisamos en todo el cuerpo, según informó el director del SAME, Alberto Crescenti. [caption id="attachment_20465" align="aligncenter" width="440" caption="Los de San Lorenzo enardecidos"][/caption] En la semana se juntaron los presidentes de ambos clubes: Fernando Raffaini, Vélez, y Carlos Abdo, San Lorenzo, para intercambiar banderines intentando dar el mensaje de "NO A LA VIOLENCIA". Los jugadores del fortín ingresaron con banderas del cuadro azulgrana y los de Boedo hicieron lo mismo, pero al revés. Jugadores y dirigentes entendieron el mensaje. ¿Los hinchas?. Los incidentes comenzaron en la calle Barragan al 200, cuando los hinchas de San Lorenzo llegaron al estadio y allí se cruzaron con hinchas de Vélez que los estaban esperando en un lugar no debido para provocarlos. Luego de algunos minutos de enfrentamientos intervino la policía, que no estaba preparada para un partido de alto riesgo: "Falló el operativo. La gente de San Lorenzo entró por otro lugar y hubo emboscada de la barra de Vélez", dijo el presidente del Cuervo. En este primer incidente, de los tantos que hubo en lo que va de la tarde, fue donde murió el hincha de San Lorenzo. Las versiones son muchas, que falleció de un paro cardíaco, hasta que lo mató un policía. Una vez comenzado el partido, los hinchas de Vélez se propusieron dar pie a que el partido se suspenda con canticos amenzadores, "Cuervo te vamo´ a matar no te va a salvar ni la federal", y tirandole proyectiles al arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore. Pareciera que los hinchas del fortín no querían que la pelota ruede. El rumor de que un hincha del cuervo había muerto en la previa del encuentro empezó a resonar en la tribuna visitante y es por eso que la barra del cuervo rompió el alambrado para que no se juegue más el partido. El 16 de marzo del 2008, San Lorenzo recibió a Vélez en el Nuevo Gasometro, y un simpatizante del cuervo asesinó a Emanuel Alvarez (21), hincha del fortín, cuando estaba llegando al estadio. Justamente, un poco más de tres años después en el mismo partido, pero en diferente estadio, pasó lo mismo. Esta vez fue peor aún: Un muerto, siete policías  y tres hinchas heridos, entre los datos confirmados. No voy a ponerme a opinar de las medidas que se deberían tomar cuando la noticia es que asesinaron a una persona. Pero igual les voy a dejar una pregunta para que la piensen: ¿La quita de puntos es sólo para equipos de ascenso?. [caption id="attachment_20416" align="aligncenter" width="413" caption="Por Ramón Aramayo también"][/caption] Rock ´N Ball te deja un vídeo de los enfrentamientos del 2008: [youtube brCcsK_JWfY] Notas relacionadas Previa: Vélez - San Lorenzo Vélez - San Lorenzo ¿Sin hinchas visitantes? Vélez - All Boys. Incidentes.    

En un enfrentamiento que hubo entre los hinchas de San Lorenzo y la policía minutos antes del inicio del partido frente a Vélez,  falleció Ramon Aramayo (36), hincha del cuervo, después de haber recibido muchos golpes y con politraumatisamos en todo el cuerpo, según informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Los de San Lorenzo enardecidos

En la semana se juntaron los presidentes de ambos clubes: Fernando Raffaini, Vélez, y Carlos Abdo, San Lorenzo, para intercambiar banderines intentando dar el mensaje de “NO A LA VIOLENCIA”. Los jugadores del fortín ingresaron con banderas del cuadro azulgrana y los de Boedo hicieron lo mismo, pero al revés. Jugadores y dirigentes entendieron el mensaje. ¿Los hinchas?.

Los incidentes comenzaron en la calle Barragan al 200, cuando los hinchas de San Lorenzo llegaron al estadio y allí se cruzaron con hinchas de Vélez que los estaban esperando en un lugar no debido para provocarlos. Luego de algunos minutos de enfrentamientos intervino la policía, que no estaba preparada para un partido de alto riesgo: “Falló el operativo. La gente de San Lorenzo entró por otro lugar y hubo emboscada de la barra de Vélez“, dijo el presidente del Cuervo.

En este primer incidente, de los tantos que hubo en lo que va de la tarde, fue donde murió el hincha de San Lorenzo. Las versiones son muchas, que falleció de un paro cardíaco, hasta que lo mató un policía.

Una vez comenzado el partido, los hinchas de Vélez se propusieron dar pie a que el partido se suspenda con canticos amenzadores, “Cuervo te vamo´ a matar no te va a salvar ni la federal“, y tirandole proyectiles al arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore. Pareciera que los hinchas del fortín no querían que la pelota ruede.

El rumor de que un hincha del cuervo había muerto en la previa del encuentro empezó a resonar en la tribuna visitante y es por eso que la barra del cuervo rompió el alambrado para que no se juegue más el partido.

El 16 de marzo del 2008, San Lorenzo recibió a Vélez en el Nuevo Gasometro, y un simpatizante del cuervo asesinó a Emanuel Alvarez (21), hincha del fortín, cuando estaba llegando al estadio. Justamente, un poco más de tres años después en el mismo partido, pero en diferente estadio, pasó lo mismo. Esta vez fue peor aún: Un muerto, siete policías  y tres hinchas heridos, entre los datos confirmados.

No voy a ponerme a opinar de las medidas que se deberían tomar cuando la noticia es que asesinaron a una persona. Pero igual les voy a dejar una pregunta para que la piensen: ¿La quita de puntos es sólo para equipos de ascenso?.

Por Ramón Aramayo también

Rock ´N Ball te deja un vídeo de los enfrentamientos del 2008:

Notas relacionadas

Previa: Vélez – San Lorenzo

Vélez – San Lorenzo ¿Sin hinchas visitantes?

Vélez – All Boys. Incidentes.